Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Todo sobre el plan para atentar contra la fiscal de la Nación y Harvey Colchado

Redacción Vigilante Publicado 4:16 pm, 4 Noviembre, 2022

Documentos de Inteligencia evidencia un plan impulsado, presuntamente, desde el gobierno para acabar con la vida de la fiscal Patricia Benavides y el líder del equipo especial de la Policía, que investiga los casos de organización criminal que sería liderado por el presidente Pedro Castillo.

Benavides y Colchado han sido constantemente atacados por miembros del gobierno.

Las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación, encabezado por Patricia Benavides, con la colaboración del equipo especial de policías, liderado por el coronel Harvey Colchado, contra el presidente Pedro Castillo y su entorno ha generado situaciones nunca antes vistas en el país y que incluso comprometen la vida de quienes dirigen las pesquisas.

Según un informe de Inteligencia de la Policía, se habría desplegado una organización criminal vinculada al gobierno para atentar contra Benavides, Colchado y otros.  ¿Qué se sabe hasta el momento?

En el documento también se explica que la información se obtuvo tras una serie de acciones de inteligencia realizada el pasado 24 de octubre donde se tomó conocimiento que dichas actividades ilícitas vienen siendo “planificadas por una organización criminal vinculada y financiada por el actual Gobierno”.

SICARIO: ‘EL ESPAÑOL’

El personaje principal de esta organización es denominado alias ‘El Español’, ‘Jorge’ o ‘Jorge Fernández’, quien sería un ciudadano extranjero de gran influencia en el gobierno de Castillo.  “obedeciendo órdenes de sus cabecillas y conforme al desarrollo del programa criminal de la organización criminal a la que pertenece, es que en la actualidad ha considerado como uno de sus objetivos principales atentar contra la fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas y contra su familia directa”, se lee en el documento.

ETNOCACERISTAS IMPLICADOS

El documento también señala que la organización estaría trabajando de la mano licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas ligados a la militancia “etnocaceristas” y que además estarían “vinculados al Gobierno”. Su finalidad sería arman un plan para atentar contra el esposo e hijos de Benavides simulando un “robo agravado”.

Equipo Especial de Fiscales. Al centro, Marita Barreto y Patricia Benavides.

OTROS EN LA MIRA

En la mira de esta organización también están otros miembros del equipo fiscal y policial. Es el caso de la fiscal superior Marita Barreto, el coronel Walter Pajuelo, el periodista Phillip Butters y colaboradores eficaces que vienen dando información esencial para el avance de las investigaciones contra Castillo. Esto en represalia por las “intervenciones y detenciones” llevadas a cabo.

TESTIGO CLAVE

Finalmente, se detalla que la información también fue proporcionada por una testigo apodada ‘Juana’, quien voluntariamente permitió ser entrevistada por el teniente PNP Roberto Alva Rosas, del equipo especial de la Policía.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/10/14/aliados-del-gobierno-continuan-con-ola-de-denuncias-contra-la-fiscal-de-la-nacion-bermejo-betssy-chavez/
https://vigilante.pe/2022/09/13/harvey-colchado-fracasa-nuevo-boicot-del-gobierno-de-pedro-castillo/

COMPARTIR NOTICIA