Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Alejandro Sánchez: PJ programa audiencia de prisión preventiva para el 11 de noviembre

Redacción Vigilante Publicado 2:33 pm, 3 Noviembre, 2022

El dueño de la casa de Sarratea y cercano a Pedro Castillo sigue prófugo de la justicia a pesar de que tuvo una orden de prisión preventiva por 10 días. El Ministerio del Interior y la Policía no tomaron ninguna medida para evitar su fuga. Abogados tendrán que dar la cara de manera obligatoria por Sánchez.

A pesar de ser incorporado en la investigación fiscal, Sánchez afirmaba ser inocente. Hoy está prófugo.

El empresario Alejandro Sánchez Sánchez tiene mucho que responder sobre los casos de corrupción que envuelven al gobierno de Pedro Castillo dado que fue una de los principales allegados del mandatario en lo que va de su gestión porque está implicado en el caso de direccionamiento de obras en el Ministerio de Vivienda y en el caso “asesores en la sombra”.

Como se sabe, Sánchez no solo le prestó su casa en el pasaje Sarratea, en Breña, para que Castillo lo usara como un despacho clandestino, sino que también habría sido testaferro del presidente para la construir de una lujosa casa en el distrito de Asia donde se habría alojado Fray Vásquez. A ello se suma su irregular “muerte”, certificada en el sistema de el RENIEC, precisamente luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido fiscal de prisión preventiva por 10 días por el caso de los asesores en la sombra.

En la parte superior derecha se muestra a Sánchez como parte de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo. Imagen extraído del documento fiscal.

Desde ese momento, Sánchez pasó a la clandestinidad con total impunidad y sin que el Ministerio del Interior, encabezado por Willy Huerta, o la Policía hicieran algo al respecto; tan igual como ocurrió con el exministro Juan Silva y el sobrino de Castillo, Fray Vásquez. Sobre este tema se conoció que ni siquiera está registrado en la base de datos del Sistema Digital de Requisitorias de la Policía, que es usado para buscar a los ciudadanos requeridos por la justicia. De la misma manera, tampoco se le incluyó en el programa de recompensas a pesar del pedido explícito de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Tras conocerse de la irregularidad sobre Sánchez, el Ministerio Público comunicó que el pedido de prisión preventiva contra el dueño de la casa del pasaje Sarratea fue presentado el pasado 21 de octubre; sin embargo, hasta la fecha no se ha programado audiencia en el Poder Judicial.

Así, en respuesta a ello, recién este jueves 3 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria programó para el viernes 11 de noviembre la audiencia presencial de prisión preventiva contra el investigado por organización criminal y otros. “La audiencia se iniciará a las 08:30 horas en la sede de la Corte Superior Nacional. Es de carácter inaplazable y la concurrencia de las partes es obligatoria. Se notificó a los abogados defensores del imputado, adjuntándose el requerimiento fiscal, para su concurrencia presencial obligatoria, bajo apercibimiento de ser subrogado (sustituido) por defensor público”, anunció el Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA