Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Presidente Pedro Castillo no es bien recibido en regiones

Gabriela Llontop Publicado 3:41 pm, 2 Noviembre, 2022

A continuación, te presentaremos un breve recuento de todas las veces que Pedro Castillo fue abucheado y mal recibido en regiones debido a que su imagen como presidente de la República perdió legitimidad y prestigio

Desde hace varios meses, la imagen de Pedro Castillo se ha visto manchada por los serios cuestionamientos en su contra, sus constantes mentiras y ataques a la prensa y la Fiscalía. Esto ha provocado que la ciudadanía le reste legitimidad a la figura presidencial y que, en lugar de respetar al mandatario, éste se convierta en el blanco de burlas y críticas ganadas a puro pulso.

Si bien es lamentable que un jefe de Estado sea abucheado e, incluso, insultado por sus propios compatriotas, Pedro Castillo no ha hecho otra cosa que ganarse cada una de las críticas al continuar con su discurso de victimización que solo evita que gobierne verdaderamente al país.

Ahora, el mandatario ha dejado de visitar diversas regiones y ciudades en todo el Perú debido a que la ciudadanía ha comenzado a demostrarle su insatisfacción, molestia e indignación al gritarle durante sus presentaciones o cuando acude a restaurantes reconocidos junto a su equipo de trabajo.

A continuación, te presentaremos una breve lista de los lugares en donde Castillo Terrones no fue bien recibido por la ciudadanía:

  1. Aequipa

El 22 de noviembre de 2021, el presidente Pedro Castillo visitó Arequipa para cumplir con una serie de actividades programadas junto a los representantes gubernamentales de la región. Sin embargo, su paso por la ciudad fue accidentado debido a que un grupo de connacionales lo sorprendieron gritando “vacancia” mientras el mandatario ingresaba a un popular restaurante. Recordemos que, durante esas fechas, en el Congreso corría una nueva moción de vacancia en contra del jefe de Estado.

  1. Tacna

El pasado 28 de agosto, Pedro Castillo acudió a Tacna para conmemorar el 93° aniversario de la reincorporación de esta región al país. Pese a que visitó la región junto a su equipo, los ciudadanos no recibieron con bombos y platillos al presidente, sino que, por el contrario, lo abuchearon utilizando una serie de calificativos e, incluso, le arrojaron huevos desde los balcones.

  1. Cusco

El último 17 de octubre, el jefe de Estado visitó Cusco con la finalidad de cumplir una serie de actividades protocolares en la ciudad imperial. Su visita, al igual que las anteriores mencionadas, fue accidentada y nada grata, pues los ciudadanos que degustaban sus alimentos en un conocido restaurante de la provincia cusqueña le gritaron “corrupto” repetidas veces hasta lograr que Castillo Terrones se retire del lugar.

  1. Loreto

El último 28 de octubre, el primer mandatario visitó Requena, en Loreto, para anunciar una serie de promesas que la ciudadanía lleva esperando hace varios años. Sin embargo, la molestía de los ciudadanos evitó que Castillo Terrones continúe su discurso, pues le gritaron “corrupto” en más de una oportunidad antes de retirarse mientras el jefe de Estado continuaba hablando desde el estrado.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA