Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Elecciones 2022: Futuro gobernador de Arequipa tendría nexos con Perú Libre

Redacción Vigilante Publicado 2:17 pm, 3 Octubre, 2022

Allegados al virtual gobernador de la región tendrían relación directa con el partido oficialista

El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales 2022, las cuales permitieron conocer a los virtuales nuevos representantes de los diferentes departamentos del país para el periodo 2023-2026.

Sin embargo, hay un nuevo representante arequipeño que ha causado inquietudes y suspicacias entre los ciudadanos por su cercanía con Perú Libre. Se trata del virtual gobernador regional Rohel Sánchez, quien lleva una amplia ventaja frente a sus competidores Javier Ísmodes y Héctor Herrera.

Hoy por la mañana, medios locales de la región informaron que Sánchez recibió en su local de votación a Rosa Luz Pérez, dirigente magisterial considerada como la sombra de Pedro Castillo en Arequipa. Ella fue una de las principales promotoras de la conformación del partido Magisterial Popular en Arequipa.

Si bien su presencia podría pasar desapercibida, muchos ciudadanos aseguran que esa cercanía refleja un fuerte nexo entre Rohel Sánchez y el partido oficialista.

Por el momento, no se cuentan con mayores datos al respecto debido a que el propio representante del movimiento regional Yo Arequipa no ha rendido declaraciones sobre el curioso hecho. Se espera que pronto el nuevo gobernador deslinde aquellos nexos con el partido de lápiz y le ofrezca tranquilidad y transparencia a la región que confió en él.

COMPARTIR NOTICIA