Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Mas vínculos de Los Chiclayanos salen a la luz: empresa allegada ganó obras por S/ 15 millones

Redacción Vigilante Publicado 10:36 am, 23 Septiembre, 2022

Contadores e Ingenieros Asociados, de propiedad de Hover Guevara Martínez, obtuvo 37 adjudicaciones durante el gobierno de Pedro Castillo.

Empresario Hover Guevara implicado en la trama de corrupción.

La Fiscalía continúa descubriendo nuevas pistas que enlazan a ‘Los Chiclayanos’, un grupo de empresarios cercanos al presidente Pedro Castillo, con la presunta organización criminal en el Ministerio de Vivienda, que encabezaría el propio mandatario y que tuvo al exministro Geiner Alvarado como lugarteniente.

Entre las nuevas pistas que sigue el Ministerio Público figura la presencia del empresario Hover Guevara Martínez, dueño de la empresa Contadores e Ingenieros Asociados, que ganó cuatro contratos en Cajamarca para “supervisar la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en los distritos de Cutervo y San Luis de Lucma, Anguía y Tacabamba”.

Las dos últimas obras se habrían direccionado, porque figuran en la lista de los proyectos que recibieron fondos del Decreto de Urgencia 102-2021, del 29 de octubre del 2021. Ese dispositivo legal sirvió a la presunta organización criminal para amañar licitaciones a favor de los allegados al presidente Castillo, según la tesis fiscal.

En concreto, la Fiscalía recibió información de colaboradores eficaces que mencionan que Hover Guevara supervisó la millonaria obra que adjudicó de manera directa el alcalde de Anguía, Nenil Medina, integrante de ‘Los Chiclayanos’. Además declaró que le pagó a Medina un soborno del 10% del total del costo del proyecto de agua potable y saneamiento.

Según el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), la empresa de Guevara Martínez obtuvo 37 adjudicaciones durante el gobierno de Pedro Castillo por 15,8 millones de soles. Entre ellas la supervisó la construcción de un camino rural para el municipio de Anguía, que costó S/ 9.5 millones,  que fue adjudicada sin licitación, directamente, por el alcalde Medina al Grupo Constructor Parasol, de propiedad de Daniel Obregón, otro de los principales implicados en la investigación fiscal.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA