Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Tras su censura, Alvarado fue contratado por empresa favorecida por ‘Los Chiclayanos’

Redacción Vigilante Publicado 5:47 pm, 21 Septiembre, 2022

Ya no tienen vergüenza. Durante la audiencia de impedimento de salida, el abogado del exministro de Vivienda trató de justificar el arraigo laboral de su cliente con documento que lo vincula a la Constructora HT S.A.C, que en 2021 se adjudicó proyecto de S/5 millones gracias a decreto 102.

Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones. Dejó el gabinete la semana pasada.

El tiro le salió por la culata. El abogado del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, señaló durante la audiencia de pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses que su defendido se allanará a esa solicitud debido a que busca colaborar con la justicia.

Por ello, presentó algunos documentos para justificar el arraigo de Alvarado en el país, como el alquiler de un departamento en Amazonas y un contrato de trabajo con la empresa Constructora HT como superintendente de obras, con un sueldo de S/10 mil mensual.

Sin embargo, la estrategia de Alvarado de mostrarse como colaborador de la justicia entró en un serio cuestionamiento, debido a que esa empresa fue beneficiada por el Decreto Supremo 102 y logró hacerse de una obra para pistas y veredas en el centro poblado El Porvenir, en el distrito de Aramango (Amazonas) por S/5 millones.

El acuerdo laboral entre elexministro investigado y la empresa HT, que tiene domicilio legal en Moyobamba (San Martín), comenzó el martes 20 de setiembre, un día antes a la audiencia en la que se evaluó el pedido de impedimento de salida del país presentado por la Fiscalía de la Nación en su contra.

Según la fiscalía, ese dispositivo legal, que habría sido promovido por ‘Los Chiclayanos’ e impulsado por Alvarado como ministro de Vivienda, incluyó varias obras que lograron ser direccionadas a favor de allegados del presidente Pedro Castillo.

Una de ellas fue precisamante la empresa que contrató al exministro Alvarado, cuya suerte cambió durante el gobierno de Castillo, porque desde el inicio de esta gestión ganó seis obras públicas en los departamentos de Amazonas y San Martín, cuyo monto total supera los 120 millones de soles.

El grupo conocido como ‘Los Chiclayanos’ esta integrado por Nenil Medina, alcalde de Anguía y quien cumple prisión preventiva; Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del ministerio de Vivienda; Abel Cabrera, empresario amigo del presidente; Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa de Sarratea; y el exministro Geiner Alvarado.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA