Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Williams: en caso de vacancia de Castillo, las elecciones deben ser generales

Redacción Vigilante Publicado 12:39 pm, 20 Septiembre, 2022

El titular del Congreso se refirió a un eventual escenario en el que le toque asumir la presidencia del país. “En estos momentos, no es bueno el concepto que se tiene del Parlamento”, agregó al explicar su postura.

Williams se refirió también a la reunión que sostuvo con Castillo en el Congreso.

Fija postura. El titular del Congreso, José Williams Zapata, adelantó que convocaría a elecciones generales en caso de asumir la presidencia, ante una eventual vacancia de Pedro Castillo y la destitución de la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Creo que, como están las cosas, las elecciones tienen que ser generales”, refirió al ser consultado sobre este posible escenario en Willax. Según dijo Williams, “en estos momentos, no es bueno el concepto que se tiene del Parlamento”.

Pero lo cierto es que, a la fecha, ni la vacancia ni el adelanto de elecciones generales que se plantea en el Congreso, a través de una reforma constitucional, tienen los votos (87) que se necesita para aprobarse.

Para el legislador no agrupado Carlos Anderson, muchos legisladores no apoyan estas medidas para no perder su sueldo y otras gollerías que el cargo les da.

“Hay congresistas que tenían un nivel de ingresos muy bajos, se sacaron la tinka, han multiplicado sus ingresos, ya no llegan en taxi llegan en camionetas muy grandes, les cambió la vida, se hace difícil renunciar a eso, eso es parte de la verdad y es un elemento importante para muchos congresistas”, comentó en RPP.

La reunión con Castillo

Respecto a la reunión con el presidente Castillo y algunos de sus ministros en el Congreso, Williams Zapata respondió que se tocaron varios puntos, pero que aprovechó para manifestarle al mandatario que los congresistas no están satisfechos con su desempeño.

“Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con su gestión, que nos parece que no es la adecuada, y también se le dijo que una de las razones eran los nombramientos que está haciendo con los ministros”, dijo el titular del Parlamento.

Precisamente, Castillo ha nombrado 71 ministros en poco más de un año de gestión, cinco han sido censurados por razones justificadas y se viene el sexto, con Willy Huerta, titular del Interior que podría ser destitudo por obstruir las investigaciones por corrupción al entorno del mandatario.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA