Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Perú Libre le paga con nuestros impuestos un sueldo de S/ 12.500 a Vladimir Cerrón

Redacción Vigilante Publicado 4:17 pm, 19 Septiembre, 2022

Reportes de gastos remitidos a la ONPE evidencian el mal uso de fondos públicos que se destinan a los partidos políticos.  “No conozco a nadie que no viva del Estado”, alega el dueño del lápiz y sentenciado por corrupción.

Cerrón recibe dinero de los contribuyentes pese a haber sido sentenciado por corrupción.

No solo en Renovación Popular se estaría haciendo mal uso de los fondos públicos que salen de nuestros impuestos. Perú Libre destina parte de esos recursos para asignarle un sueldo del dueño del partido, Vladimir Cerrón, quien recibió en febrero, por concepto de haberes, S/3.500 y en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, S/12.500 cada mes.

Según el informe de rendición de cuentas que Perú Libre envió a la ONPE, entre mayo y junio de este año, la entidad electoral calculó para el partido de Vladimir Cerrón transferencias que suman S/1,075.000. Pero el lápiz no reportó haber usado esa cifra por completo.

Un caso similar fue detectado en Somos Perú, en el que su presidenta, Patricia Li, es beneficiaria de un sueldo de S/15.000 mensuales que le paga su organización política con fondos públicos. Este monto fue recibido cada mes, de enero a junio, como figura en la rendición ante la ONPE.

“Se ha detectado que algunas organizaciones políticas habrían utilizado este financiamiento para fines diferentes a los señalados por la Ley de Organizaciones Políticas, por lo que nos encontramos en investigaciones previas para la verificación”.

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Según la ley, los partidos deben destinar los fondos públicos que reciben a actividades ordinarias y aquellas orientadas a la formación, capacitación e investigación, así como las referidas a la difusión de sus propuestas, planteamientos y programas de gobierno durante época electoral y no electoral.

En respuesta, Cerrón Rojas trató de justificar la conducta de su partido. “No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con “mis impuestos”, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, tuteó.

Lee también:

https://vigilante.pe/2022/09/19/rafael-lopez-alianza-renovacion-popular-fondos-publicos-consultorias/
https://vigilante.pe/2022/09/19/gobierno-recicla-a-la-amiga-de-pedro-castillo-maria-tarazona-ahora-es-jefa-del-pronabec/

COMPARTIR NOTICIA