Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Cajamarca: ¿Por qué ronderos piden declarar persona no grata a Pedro Castillo? | VIDEO

Redacción Vigilante Publicado 4:08 pm, 14 Septiembre, 2022

“Dijo que en un país de ricos no iba a haber más pobres, pero todo ha sido al revés”, dijo Valentín Sánchez, presidente Confederación Regional de Rondas Campesinas sobre el presidente Castillo quien se habría visto favorecido por actos de corrupción en su gobierno.

Facción de ronderos se siente defraudado del presidente Castillo.

“El presidente llegó al poder tomando el nombre de nuestras rondas campesinas”, afirmó Valentín Sánchez, de la Confederación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, quien reclamó a Pedro Castillo por no cumplir con las promesas que les hizo y porque además promovió la división de su organización.

Acá se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas y la lucha contra la corrupción, sin embargo ha sido todo al revés y ahora vemos en los medios de comunicación que él y su familia están involucrados en denuncias”, agregó.

Castillo mantiene una estrecha relación con una facción de ronderos encabezados por Marino Flores, de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P), quien no dudó en incitar al cierre del Congreso en un evento realizado por el presidente en Palacio de Gobierno. “Ellos tienen sus intereses personales”, afirmó Sánchez.

Además, es importante recordar que Castillo usó la fuerza de convocatoria de las rondas campesinas para sus presentaciones electorales en donde además prometió combatir la corrupción y generar empleo.

Castillo dijo que iba a luchar contra la corrupción. Dijo que en un país de ricos no iba a haber más pobres, pero todo ha sido al revés. Sabemos que ahorita el presidente está involucrado con toda su familia en actos de corrupción. Eso no se puede permitir”, explicó Sánchez, en referencia a las seis investigaciones fiscales que hay contra el presidente, entre ellas cuatro por organización criminal.

El dirigente también recalcó que muchos campesinos se mantienen en la pobreza y sin poder enfrentar las criticas situaciones como resultado de la falta de competencia en la compra de fertilizantes para los cultivos.

“Ahorita los pobres estamos fregados porque todo está por las nubes. Estamos defraudados. Las rondas y el pueblo, especialmente los campesinos. Ha habido tres licitaciones para compra de fertilizantes y todo se ha caído. Acá se debe declarar persona no grata al presidente”, agregó.

COMPARTIR NOTICIA