Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Valdez ataca a Echaíz: “Tiene interés desmedido por llegar a la Presidencia del Congreso”

Redacción Vigilante Publicado 10:42 am, 6 Septiembre, 2022

El secretario general de Alianza para el Progreso criticó a Avanza País y Renovación Popular por votar a favor de la censura de Lady Camones en la Presidencia del Congreso y aseguró que “han primado otros intereses particulares o intereses de ser parte de la Mesa Directiva”.

Valdez criticó que Echaíz vote a favor de la censura de Camones.

El secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, se pronunció sobre la decisión del Pleno de censurar a la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, quien desde la noche del lunes 5 de septiembre fue separada del cargo con 61 votos a favor tras hacerse público una serie de audios en los que el líder del partido, César Acuña, ordenó seguir algunos lineamientos para la aprobación de un proyecto de ley para La Libertad y, así, obtener beneficios para su candidatura a gobernador de la región.

En esa línea, Valdez criticó que Avanza País y Renovación Popular no hayan respaldado a Camones con sus votos y afirmó que tienen “intereses desmedidos por llegar a la Presidencia o vicepresidencia” y, en específico, se refirió a la congresista Gladys Echaíz, quien fue candidata a la Presidencia del Congreso y votó a favor de la censura de Camones.

Tenía la esperanza de que Avanza País y Renovación Popular han llegado a un nivel de reflexión que denoten madurez política, pero han primado otros intereses particulares o intereses de ser parte de la Mesa Directiva. Tiene que preocuparnos porque están beneficiando a un gobierno que necesita ser fiscalizado y ser sometido a los controles políticos que son atribuidos al Congreso. El deber que tiene es controlar a un gobierno que, a relucir por el Ministerio Público, es corrupto y catalogado como organización criminal (…) se han arranchado de manera irresponsable la presidencia del Congreso. APP se mantendrá firme en este propósito de hacer control que el gobierno necesita frente a las denuncias que los medios han develado”, declaró a Canal N.

ARREMETE CONTRA ECHAÍZ

En ese contexto, para Valdez existe un interés desmedido de Gladys Echaíz por llegar a la Presidencia del Congreso. Cabe anota que la congresista fue electa con Alianza para el Progreso, pero renunció debido a los vaivenes e indefiniciones del partido de Acuña, que más que de oposición, parecía oficialista. La exfiscal luego se incorporó a Renovación Popular, bancada que la postuló para ser titular del Legislativo, sin embargo no logró los votos necesarios.

No puedo entender cómo Echaíz vota a favor de una moción presentada por Guillermo Bermejo cuando representa un ultra extrema izquierda. Es inaudito. Tiene un interés desmedido de llegar a la presidencia del Congreso. Queda descalificada por todo lo que ha mostrado en los últimos meses, sobre todo sentándose con el congresista a (Waldemar) Cerrón sin importarle esa distancia que se debe tomar de un gobierno tan cuestionado”, argumentó.

JUAREZ ES RESPONSABLE, ASEGURÓ

Por otro lado, el secretario de APP insistió en que la congresista Heydi Juárez es quien filtró los audios y remarcó que ese fue el motivo por el cual se le separó del partido. Por su parte, la parlamentaria negó los cargos y afirmó que “el topo sigue dentro de APP”.

“Eso quedará en su conciencia y en los informes técnicos para determinar su responsabilidad. No nos queda duda que han sido personas que han sido infiltradas del gobierno. Hoy, siendo perseguido por la justicia, no queda otra cosa más que infiltrarse en los partidos para debilitarlos y rehuir del control. No tenemos duda que Juárez tuvo cierta preferencia en sus posiciones políticas a favor del gobierno, pero otros hechos más además de esta filtración del audio distorsionado. Tenemos que reconstruirnos y recuperarnos”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA