Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

César Acuña usa a bancada APP para beneficiar su candidatura a gobierno de La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 2:23 pm, 2 Septiembre, 2022

El dueño de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo una reunión con integrantes de su grupo parlamentario, entre ellas la presidenta del Congreso, Lady Camones. En ese cónclave, pidió acelerar la publicación de una ley que beneficiaría sus pretensiones electorales.

Acuña movió los hilos para beneficiarse en las ERM2022.

El dueño del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, ordenó a los integrantes de su bancada parlamentaria, en la que se encuentra la actual presidenta del Congreso, Lady Camones, que se acelere la aprobación de un proyecto de ley del Ejecutivo para la creación del distrito Alto Trujillo con la finalidad de beneficiarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en las que postula al gobierno regional de La Libertad.

Un audio difundido por Epicentro TV reveló cómo Acuña, en una reunión con Camones y otros miembros de la bancada, entre ellos la congresista María Acuña y el asesor Jorge Gonzáles, solicita que el proyecto de ley sea publicado lo antes posible con el fin de “beneficiarlo” en la campaña electoral. De concretarse, el distrito tendría 120 mil electores, lo que podría beneficiar a Acuña.

Ahorita el Ejecutivo nos ha dado la pelota, va a ser gol (…) Entonces ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la comisión de Descentralización, que lo manden y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente se va Lady (Camones) y entrega la ley a Trujillo”, explicó.

La congresista liberteña Magaly Ruíz (APP) solicitó a Camones dar prioridad al debate del Proyecto de Ley N° 2903-2022, “Ley de creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad”, con la finalidad de que se exonere el trámite de comisiones y pueda ser agendado en el Pleno para su debate y aprobación.

No sé cómo lo hacen, dictamen de la comisión de Descentralización, la siguiente semana entra a agenda, lo aprueba el Congreso y tú ahí vas allá, se va Lady allá, hacemos una (…)”, se le escucha decir Acuña en la grabación.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/09/02/juan-silva-informante-fiscal-revela-que-extitular-del-mtc-fugo-a-venezuela/
https://vigilante.pe/2022/08/24/camara-de-comercio-de-la-libertad-exige-el-destrabe-de-chavimochic/

COMPARTIR NOTICIA