Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Cámara de Comercio de La Libertad exige el destrabe de Chavimochic

Redacción Vigilante Publicado 4:35 pm, 24 Agosto, 2022

Cámara de Comercio de La Libertad exige que el Midagri tome acciones y firme los documentos necesarios para destrabar el Proyecto de Irrigación Chavimochic

El proyecto de Irrigación Chavimochic aún no fue concluido debido a los múltiples problemas burocráticos y políticos que evitaron su correcta ejecución. Actualmente, la ansiada obra permanece paralizada desde hace varios años esperando la firma de una adenda de modificación del plano original.

Es preciso menciona que este proyecto permitiría aprovechar el potencial hídrico de río Santa para suministrar agua en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Para evitar que los agricultores y ciudadanos trujillanos continúen siendo afectados, el presidente del comité gremial Agricultura, Agroindustria y empresas conexas de la Cámara de Comercio e Industrias de La Libertad, Yuri Armas Peña, solicitó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego agilice las acciones que permitan destrabar esta obra.

De acuerdo a lo expresado por el representante de la CLL, los plazos están por vencerse este 9 de septiembre. Por este motivo, exige que el Midagri tome acciones políticas para que los documentos que destraben Chavimochic sean firmados lo más pronto posible.

Otra salida que podría permitir que el proyecto continue en pie es solicitar que el Congreso apruebe una ley que obligue a los funcionarios pertinentes a firmar la documentación requerida sin que ellos tengan algún tipo de contingencia legal en el futuro.

Sin embargo, existe una ultima opción que, para Yuri Armas, termina siendo una dilatación innecesaria del proceso de aprobación de la adenda. Esto se debe a que, con esta última salida, se debería solicitar que se extienda el plazo por 60 días.

Cabe señalar que, para que Chavimochic se destrabe, se requieren de 26 días, tiempo insuficiente considerando que el plazo vence dentro de dos semanas.

COMPARTIR NOTICIA