DESTACADA INFORMATIVAS

Gobernadores regionales plantean adelanto de elecciones como salida a crisis política

En total son 16 gobernadores que apoyan una medida así tras una reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en Arequipa. “Tenemos que sentarnos a la mesa distintas instituciones del Estado con el sector privado para definir el tema”, dijo Jean Paul Benavente, titular del organismo.

Benavente y Castillo durante una reunión pasada de la ANGR. (Foto: Andina)

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, se mostró a favor de evaluar un adelanto de elecciones como salida a la profunda crisis política que vive el país, la cual, dijo, se debe dar “en el marco de una unidad nacional”, a través de una “mesa de diálogo” entre los sectores público y privado.

Kimmerlee Gutiérrez y Mesías Guevara, gobernadores de Arequipa y Cajamarca, respectivamente, apoyaron una medida de ese tipo.  En total son 16 gobernadores que apoyan un adelanto de elecciones, tras una reunión de la ANGR realizada el pasado viernes 12 en Arequipa, precisó en RPP Benavente, a la sazón gobernador de Cusco.

“Vemos con profunda preocupación lo que está pasando a nivel nacional entre dos poderes del Estado que no dan su brazo a torcer, que tienen un fuego cruzado, y que –más aún– nos preocupa la polarización que tenga nuestro país. Convulsión social que nos hace daño”, refirió.

Benavente agregó que las mismas encuestas advierten la necesidad de adelantar elecciones. “Tiene que darse en el marco de una unidad nacional […] Tenemos que sentarnos a la mesa distintas instituciones del Estado con el sector privado para definir el tema”, apuntó.

La autoridad cusqueña también calificó como “puestas en escena” los consejos de ministros descentralizados, porque además de ser un despilfarro de dinero, no tienen ningún resultado, y aseguró que sus colegas gobernadores también comparten esta opinión.

Benavente adelantó además que el martes 23 de agosto varios gobernadores regionales llegarán a Lima para conversar con distintos representantes del sector público y privado. Luego de ello, emitirán un pronunciamiento, muy posiblemente pidiendo, ya de manera formal, el adelanto de elecciones.

Lee también:

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada

También te puede interesar