Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fritz Moreno, el visitante de Sarratea que era cabecilla de banda que robaba carros de lujo

Redacción Vigilante Publicado 11:23 am, 9 Agosto, 2022

Prontuariado delincuente que además está implicado en dos homicidios llegó al bunker de campaña de Pedro Castillo acompañado de la congresista Heidy Juárez (APP) para una reunión con el hoy presidente en julio del año pasado.

Castillo y Moreno en la casa de Sarratea.

La casa de Sarratea en Breña, conocida como el despacho clandestino del presidente Pedro Castillo, no solo recibía a amigos del hoy mandatario, empresarios cercanos, contratistas o funcionarios, sino también pasaban por ahí prontuariados delincuentes.

Es el caso de Fritz Moreno Cossio, apodado ‘El Gringo Fritz’, quien fue detenido este lunes 8 de agosto por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Ministerio Público, en un operativo que tenía como finalidad desarticular a la organización criminal denominada “Los Gamas”, banda dedicada a robar vehículos de lujo, para luego cambiarles las placas de rodaje y revenderlos.

Se intervinieron 10 domicilios en los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Surquillo, Miraflores, Cercado de Lima, San Martin de Porres y San Miguel. También una oficina de la Asociación Automotriz del Perú.

El coronel PNP Franco Moreno detalló que “Antonio Fritz es un delincuente prontuariado, han hecho 510 trámites ante la Sunarp. Esto llamó la atención a los efectivos. Esas placas eran producto de los robos a ciudadanos. Esta banda venía operando y sus integrantes eran de alto poder”.

Esta organización ha venido operando muy reservadamente, muy secretamente, sus integrantes eran pocos, pero de alto poder. Cada uno ha tenido una misión. La Diviac y el grupo de Inteligencia han podido penetrar esta organización, conocer sus actividades ilícitas y se ha intervenido a siete de los integrantes de esta banda”, agregó.

¿CÓMO LLEGÓ A SARRATEA?

Fritz Moreno aparece en una foto con el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea. Según se conoció, el cabecilla criminal llegó al lugar acompañado de la congresista Heidy Juárez de Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña. La legisladora alegó que contrató a Moreno para que la traslade al despacho clandestino del madatario.

Hasta el momento, la parlamentaria no ha dado mayores explicaciones sobre su nexo con el delincuente, que no es el único que rondaba el inmueble de Breña. Otro era Zamir Villaverde, quien purgó cárcel por asalto a mano armada y llegó al entorno del presidente por Fray Vásquez, el hoy prófugo sobrino de Pedro Castillo. Ahora Villaverde es colaborador de la fiscalía.

RECORRIDO CRIMINAL

En febrero pasado, Fritz Moreno golpeó a un estilista que lo denunció por amenazas tras una supuesta mala atención. Sin embargo no es el único hecho relevante, puesto que Moreno está implicado en dos homicidios. El primero en el asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

También se le vinculó a un asesinato en 2017, ocurrido en la Costa Verde. Por ese caso fue detenido, sin embargo, salió en libertad. Tras ello, unos sicarios atacaron su casa en San Miguel a modo de represalia, en lo que habría sido un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA