Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Pedro Castillo debe presentar la lista de visitas de la casa de Breña

Redacción Vigilante Publicado 12:38 pm, 11 Marzo, 2022

El Tribunal de Transparencia ordenó que el presidente Pedro Castillo haga pública la lista de personas que se reunieron con él en el domicilio del Pasaje Sarratea

El jueves 3 de marzo, el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el abogado y director del portal Integridad, Jorge Lazarte, respecto de su solicitud de acceso a la información presentada ante el Despacho Presidencial. Por este motivo, ordenó que el presidente de la República publique la lista de aquellos que visitaron la casa de Breña durante los últimos meses del año pasado.

Es preciso recordar que el presidente Pedro Castillo acudió en múltiples oportunidades al domicilio del Pasaje Sarratea para reunirse con diversas personalidades del medio político. Si bien, él afirmó que solo visitó el inmueble con fines recreacionales, información del dominical Cuarto Poder confirma lo contrario. Pues, aparentemente, el jefe de Estado se habría reunido junto a ministros, congresistas y lobbistas dentro de este presunto “despacho alterno”.

Su abogado, Eduardo Pachas, mencionó que no existe la referida lista y aseguró que su patrocinado nunca despachó secretamente desde Breña. No obstante, luego del pronunciamiento del Tribunal de Transparencia, la defensa legal del presidente tendrá que responder y demostrar quienes visitaron dicho domicilio.

Si en caso el primer mandatario se rehúsa a entregar la lista con los nombres de aquellos que acudieron al inmueble del Pasaje Sarratea, estaría infringiendo, una vez más, la leyes y normas establecidas en la Constitución Política del Perú. “Si el presidente no cumple con esta orden, incurrirá en desacato. Y violará, una vez más, la ley y la Constitución”, sentenció Lazarte Molina en un video publicado en el portal Integridad.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE