Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contraloría detecta contrataciones irregulares en la Diresa Tumbes

Redacción Vigilante Publicado 3:42 pm, 9 Agosto, 2022

Informe deja en evidencia que 3 funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Tumbes fueron contratados, pese a no cumplir con el perfil técnico para el puesto

Un informe de la Contraloría General de la República dejó en evidencia contrataciones irregulares dentro de la Dirección Regional de Salud de Tumbes. Tres funcionarios de la entidad fueron contratados en puestos de confianza, pese a no contar con el perfil técnico necesario para ejercer las funciones de cargo.

El documento del órgano de control señala que la permanencia de estos funcionarios en la Diresa Tumbes puede provocar que las metas y objetivos de la entidad no se cumplan, pues ellos no acreditan contar con las capacidades necesarias para cada posición.

Este es el caso de Alexander Alemán, bachiller en educación y maestro en gestión pública, quien actualmente se desempeña como director del área de Logística, pese a que la Sunedu no registra sus títulos universitarios.

Por otro lado, también se encuentra en una situación similar el director de la oficina de Presupuesto, Victor Nizama. Si bien él acredita haber trabajado previamente en el sector privado, no precisa contar con experiencia en conducción y liderazgo de personal tal y como lo especifica el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Por último, el caso de Rosa Sandoval también se suma a la lista. Ella es la actual directora de Acceso y Uso Racional de Medicamentos, sin embargo, no acredita contar con experiencia en dirección de programas.

LEE TAMBIÉN:

Choquehuanca: “Si Castillo sigue arrinconando al empresariado se quedará sin recaudación”
Para el 70% de peruanos, el gobierno de Castillo tiene una mala gestión económica

COMPARTIR NOTICIA