Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Para el 70% de peruanos, el gobierno de Castillo tiene una mala gestión económica

Redacción Vigilante Publicado 12:14 pm, 9 Agosto, 2022

Crecen de 68% a 72% los peruanos con deudas en su hogar y seis de cada 10 peruanos temen perder su trabajo o emprendimiento, mientras que un 58% dijo que sus ingresos son menores que antes de la pandemia, según encuesta nacional de Datum.

La informalidad laboral en el Perú bordea el 80%.

La crisis e incertidumbre siguen golpeando a los peruanos, mientras los precios de alimentos y otros bienes y servicios siguen subiendo en el Perú frente a la inacción del gobierno para atenuar el impacto de esta situación en los bolsillos de las familias peruanas.

Así lo evidencia la última encuesta nacional de Datum, que señala que para el 70% de peruanos, el gobierno de Pedro Castillo ha tenido un mal manejo de la economía; un 75% consideró malo la lucha contra la inseguridad ciudadana y el 72% opinó lo mismo en el combate a la corrupción.

Fuente: Datum / Imagen: Perú21

Además, suben de 68% a 72% los peruanos que tienen deudas en su hogar, mientras que seis de cada 10 peruanos, es decir el 62% de encuestados, señalaron que tienen temor a perder su empleo o emprendimiento. 

Fuente: Datum / Imagen: Perú21

Esto en un contexto en el que 58% de peruanos dijo que sus ingresos son menores que antes de la pandemia, lo que evidencia que si bien el empleo se recuperó, esto se ha dado en el sector informal, donde no hay beneficios sociales y los salirios son bajos. A ello se suma que el 32% de peruanos admite que sus ingresos no le alcanzan. En el segmento D, la cifra llega a 40%.

De otro lado, el 73% se opone a que el gobierno imponga cambios vía decretos de forma unilateral, sin conversar con todas las partes involucradas, como lo ha venido haciendo el Ministerio de Trabajo con el tema de la tercerización laboral o de la sindicalización, medidas que afectan el empleo formal y la inversión.

Lee también:

https://vigilante.pe/2022/07/25/mtpe-decreto-que-promueve-sindicatos-y-huelgas-es-ilegal-y-afecta-empleo-formal/

COMPARTIR NOTICIA