Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Juez ordena arresto domiciliario para Pacheco tras empezar a colaborar con la fiscalía

Redacción Vigilante Publicado 3:48 pm, 26 Julio, 2022

Magistrado Manuel Chuyo envió oficio al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias para solicitar que se levante orden de captura contra exsecretario de Palacio, luego de que se entregó a la justicia y entregó información que compromete directamente al presidente Pedro Castillo.

Pacheco acordó su entraga con la fiscalía a cambio de evitar la prisión preventiva.

El exsecretario de Palacio Bruno Pacheco será investigado bajo detención domiciliaria, luego que se entregara el sábado 23 de julio último a las autoridades, y empezara a colaborar con la equipo especial que investiga los casos de corrupción vinculados al gobierno del presidente Pedro Castillo

Así lo dispuso el juez Manuel Chuyo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien remitió un oficio al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias para solicitar que se levante orden de captura contra Pacheco, quien ya declaró al menos sobre tres casos que implicam al mandatario

Oficio remitido por el juez Chuyo, el 23 de julio, el mismo día que se entregó Pacheco, lo que evidencia que ya había una coordinación previa.

Sobre el ex hombre de confianza de Castillo, que estuvo casi cuatro meses prófugo –con ayuda del presidente, según confesión propiapesaba una orden de 24 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata. 

Pacheco es pieza clave para los casos que alcanzan al presidente y a su entorno. Por ejemplo, brindará información relevante sobre el proceso contra Castillo sobre la interferencia en los ascensos militares.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA