Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Las respuestas que la primera dama dio a la Fiscalía: confirma visitas ‘fantasma’ a Palacio

Redacción Vigilante Publicado 11:48 am, 19 Julio, 2022

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, dijo que autorizó el ingreso del empresario Hugo Espino, pero que desconoce los temas que abordaba en las reuniones que sostuvo con su hermana, Yenifer Paredes, investigada por tráfico de influencias. Además, reveló que siguen entranado personas sin identificarse a la casade gobierno por una “puerta adicional”.

Primera dama confirmó los cinco ingresos de Hugo Espino a Palacio.

Las declaraciones que brindó la primera dama Lilia Paredes Navarro ante la Fiscalía, en el marco de la investigación que se le sigue a Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias al ofrecer obras en Cajamarca, incluyeron más de una sorpresa, no solo sobre el caso que implica su hermana menor, sino porque se evidencia una nueva situación irregular en el ingreso de personas a Palacio de Gobierno sin ser registrados, obviando nuevamente el pedido de la Contraloría de mantener la transparencia.

El pasado 8 de julio, la esposa del presidente Pedro Castillo le dijo al fiscal Jony Peña que sí autorizó el ingreso de Hugo Espino, dueño de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., a Palacio hasta en cinco ocasiones, en medio de las licitaciones que ganó su empresa, pero negó conocer los temas que habrían tratado su hermana y el empresario en cuestión.

En todas las ocasiones que él vino visitó a mis hijos y estuvo presente mi hija Yenifer Paredes (así le dice a su hermana menor, porque la crió); ellos compartían juntos y en algunas oportunidades le enseñaba a mi hijo mayor, quien está preparándose (para la universidad)”, dijo la primera dama.

Así, afirmó que no se reunió con Hugo Espino y agregó que no sabía que tenía una empresa. “Yo solo autoricé que ingrese, pero no sé los motivos”, respondió en otro momento, según Perú21.

CERO TRANSPARENCIA

Todo indica que, a pesar del escándalo que se dio al inicio de la gestión del presidente Pedro Castillo por permitir el ingreso de personas a Palacio sin pasar por el registro regular, en la familia presidencial poco les importa mantener la transparencia pues, según las propias palabras de la primera dama, hay personas que ingresan sin registrarse como corresponde.

La primera dama respondió que sí recibe visitas “de carácter personal”. Ante ello, el fiscal consultó si existe “algún registro de visitas”. La esposa del presidente Castillo afirmó que no existe ningún detalle sobre las personas que entraron pues “hay una puerta adicional que es netamente para ingreso de mi familia, y por allí me visita mi familia o algunos conocidos, no existiendo registro de dichas visitas”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA