Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Arequipa: Se firma la adenda 13 para destrabar el proyecto Majes Siguas

Redacción Vigilante Publicado 3:11 pm, 13 Julio, 2022

Este proceso ayudará al reinicio de obras del proyecto de irrigación arequipeño tras más de 5 años de paralización.

La construcción del megaproyecto de irrigación Majes Siguas permaneció paralizada debido a que una modificación en el diseño original de la obra evitara que las autoridades departamentales de Arequipa lleguen a un acuerdo con los responsables de la Concesionaria Angostura, del grupo Cobra, sobre cómo continuar con la ejecución de los canales de suministro hídrico.

Esta modificación generó desacuerdos entre los agentes involucrados en el proyecto, debido a que el dinero para sustituir los canales de agua por unos a presión sobrepasaba el presupuesto inicialmente estimado.

Pese a ello y tras varios años de conversación e, incluso, una carta de resolución de contrato, por fin se firmó el ansiado documento en la ciudad de Lima con la presencia de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y el representante de la Concesionaria Angostura.

La firma de la adenda 13 del proyecto significa que el Estado cumplirá con desembolsar el quinto y sexto pago al grupo responsable del proyecto.

Es decir, se desembolsarán US$48 millones con la finalidad de concluir con las modificaciones planteadas. Es preciso mencionar que los pagos se realizarán con ayuda de un financiamiento de la Cámara Andina de Fomento (CAF).

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA