Fecha: 6 noviembre, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.771

Así respondió Castillo tras decisión de Fiscalía de investigar a su cuñada Yenifer Paredes

Redacción Vigilante Publicado 4:08 pm, 4 julio, 2022

El presidente no logra aclarar rol de la hermana menor de la primera dama tras revelarse que ofrecía obras en Cajamarca sin tener cargo público y acompañada de un contratista del Estado. «Lo importante más allá de estas cosas es que yo estoy aquí por el Perú», alegó.

Hasta el momento, la primera dama, Lilian Paredes, no se pronunció sobre el caso que implica a su hermana menor. (Foto: Presidencia)

El sexto despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña, abrió este lunes 4 de julio una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado, tras revelarse que ofrecía obras de saneamiento en un distrito de Chota, en Cajamarca.

Según imágenes de video difundidas por Cuarto Poder, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, habría garantizado una obra de sanamiento en el centro poblado La Succha, a pesar de no tener ninguna función pública, porque su vínculo familiar directo con el mandatario se lo impide y encima lo hizo en presencia de un contratista del Estado. A pesar de ello, la cuñada del presidente viajó en setiembre del 2021 a la zona para “sacar datos para llevar y aprobar el proyecto”, según sus propias palabras.

Además, Yenifer Paredes llevaba aquella vez puesto un chaleco de la empresa JM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., que tiene como gerente general a Hugo Espino Lucana, cercano al entorno presidencial y quien logró un millonario contrato por obras públicas en octubre del año pasado, luego de visitar varias veces la Casa Militar, donde residen Castillo y su familia.

Así, ante el escándalo que nuevamente involucra a integrantes de su familia presidencia más cercana, Castillo no supo responder claramente sobre el tema ante la prensa. “Creo que existe un tema demoledor, no es nuevo. Las cosas se tienen que esclarecer en su momento. Lo importante más allá de estas cosas es que, la verdad va a apremiar, yo estoy aquí por el Perú, no para dar muestras de corrupción. A mi no me van a encontrar (temas de corrupción), por más que se busque, temas que son históricos”, declaró tras participan en un evento en Comas.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA