Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

¿Quiénes son los amigos del prófugo Fray Vásquez contratados en el Congreso por hasta 10 mil soles?

Redacción Vigilante Publicado 12:09 pm, 4 Julio, 2022

El círculo más cercano de los sobrinos del presidente fueron contratados en el despacho de un congresista de Perú Libre como “personal de confianza”.

Ser amigo de los sobrinos de Castillo habría servido para lograr puestos en el Congreso. (Imagen: Captura de TV)

Mientras el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, sigue prófugo de la justicia, sus amigos siguen cobrando miles de soles gracias al trabajo que lograron en el despacho de uno de los congresistas de la República del oficialismo.

Según un informe de Panorama, Wilder Monteza Banda y los hermanos Danila y Odar Ramos García,  fueron contratados por el parlamentario Américo Gonza, de Perú Libre, para que trabajen en su despacho como “personal de confianza”. Estas tres personas además son amigos cercanos de los otros hermanos del prófugo Fray Vásquez: Nelsi Vilma y Jaime Vásquez.

MILES DE SOLES

Según figura en el portal del Congreso, en el despacho de Gonza trabaja Wilder Monteza como técnico desde el 27 de julio del 2021 con un sueldo de S/6.500. Lo preocupante es que este trabajador público no cuenta con estudios que lo respalden, según Sunedu.

En tanto, Danila Ramos García trabaja como asesora II en el despacho con un sueldo de S/10.000, a pesar de solo ser bachiller. Por su parte, Odar Ramos trabaja como seguridad del congresista con un sueldo que bordea los S/7.000, a pesar de solo tener un curso de instrucción.

Ramos saludando a los sobrinos del presidente.

RESPALDA CONTRATACIÓN

Lejos de hacer un mea culpa por la contratación de personal que no estaría calificado para ejercer los cargos públicos que ostentan, el congresista Gonza alegó que dentro de sus prerrogativas parlamentarias está la de designar personal de confianza.

“Si hay algo que me caracteriza, es que yo no niego a mis amigos ni a los amigos de los sobrinos. No niego a nadie. Y se les da trabajo. Ellos han sido amigos, producto de la campaña. Los contraté para que trabajen conmigo como personal de confianza”, justificó.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA