Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Prófugo Fray Vásquez se comunicó con Sigrid Bazán, Guido Bellido y otros congresistas y exministros de Perú Libre

Redacción Vigilante Publicado 3:06 pm, 27 Junio, 2022

El registro de llamadas del prófugo sobrino del presidente, Fray Vásquez, demostraría que era el operador de los intereses del mandatario pues realizó ciento de llamadas a congresistas y exministros. Hasta el momento, Bazán no ha dado explicaciones sobre el tema que conversó con el investigado por el caso de corrupción Puente Tarata III.

Las llamadas demostrarían los nexos que tejió el sobrino del presidente.

La injerencia en el gobierno del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, hoy prófugo de la justicia, ha vuelto a quedar en evidencia tras conocerse el registro de llamadas que realizó a diversos congresistas y ministros. Esto demostraría que a pesar de no tener un cargo oficial en el Ejecutivo, el sobrinísimo habría sido el brazo operativo de los intereses del mandatario.

Vásquez está prófugo de la justicia desde que se aprobó la solicitud de la fiscal de lavado de activos Luz Taquire al Poder Judicial, de 36 meses de prisión preventiva para el sobrino del presidente por el caso Puente Tarata.

Según el registro de llamadas que difundió Panorama, uno de los más interesados por comunicarse con Vásquez era el propio presidente Castillo: le hizo 12 llamadas.

A ello se suma las 28 llamadas que Fray Vásquez le realizó al exministro de Transporte Juan Silva, quien también está prófugo. Una de ellas se dio horas antes de conocerse la denuncia sobre el caso Puente Tarata, el 27 de noviembre de 2021.

 El sobrino del mandatario además se comunicó un total de 21 veces con Zamir Villaverde, empresario que cumple prisión preventiva y que ya ha entregado pruebas de la trama de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo como parte de un proces de colaboración eficaz con la justicia.

Vásquez Castillo también llamó con los exministros Pedro Francke y Walter Ayala, este último implicado en el caso de cobros irregulares para ascensos en las Fuerzas Armadas, así como con Dina Boluarte, Ciro Gálvez y Guido Bellido.

Fray Vásquez trató de desacreditar las investigaciones al afirmar que se trata de una persecución política. “Se dice que mi persona ha tenido reuniones con el señor Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Quiero recalcar que eso es totalmente falso, mi persona en ningún momento se ha reunido con empresarios y funcionarios (…) No conozco a ningún funcionario del Ministerio de Transportes”, dijo en una audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima, a cargo del juez Manuel Chuyo.

“En todo caso, reto a que salga un funcionario y lo diga que se ha reunido conmigo. AI igual que mi primo Gian Marco Castillo, somos parte de una persecución política y mediática. Me he puesto a buen recaudo, señor magistrado”, agregó en ese diligencia.

Entre los congresistas oficialistas con los que Fray Vásquez mantuvo comunicación figuran Kelly Portalatino, Jackeline Ugarte, Américo Gonza, Francis Paredes y Wilson Quispe.

¿ALÓ, SIGRID?

También llamó la atención en el registro de llamadas de Fray Vásquez Castillo el nombre de Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, con quien sostuvo dos conversaciones.

Una de esas comunicaciones se dio el sábado 28 de agosto del 2021 a las 11:28 de la mañana, y duró 46 minutos. La otra llamada fue el 12 de octubre pasado a las 10:52 de la mañana, por 96 minutos. Según la agenda del Congreso, la parlamentaria estuvo ese día en una “reunión de trabajo”.

A pesar de las pruebas, hasta el momento la congresista no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha sido transparente al explicar qué tema se abordó en la llamada.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/03/23/fray-vasquez-castillo-sobrino-pedro-castillo-poder-en-las-sombras/

COMPARTIR NOTICIA