Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Desde la clandestinidad, Fray Vásquez dice que no está prófugo sino “a buen recaudo”

Redacción Vigilante Publicado 5:02 pm, 11 Abril, 2022

El sobrino predilecto del presidente Pedro Castillo reaparece en audiencia judicial a través de una videollamada para hablar de una supuesta persecución política y mediática en contra de la gestión de su tío. El juez decidirá este marte si le dicta o no prisión preventiva por 36 meses como solicitó la fiscalía.

Fray Vásquez cuando se presentó en el Congreso, antes de pasar a la clandestinidad. (Foto: GEC)

Desde la clandestinidad, el prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, reapareció a través de una videollamada durante la audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima, a cargo del juez Manuel Chuyo, que evalúa el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra este, su primo Gian Marco Castillo Gómez y el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III.

Durante su manifestación, Vásquez sostuvo no conoce a los funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que están implicados en el caso y negó haberse reunido con el empresario Zamir Villaverde. Por otro lado, aseguró que visitó varias veces la residencia del mandatario en Palacio de Gobierno, pero no dio detalles de sus entradas al recinto.

“Se dice que mi persona ha tenido reuniones con el señor Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Quiero recalcar que eso es totalmente falso, mi persona en ningún momento se ha reunido con empresarios y funcionarios (…) No conozco a ningún funcionario del Ministerio de Transportes. En todo caso, reto a que salga un funcionario y lo diga que se ha reunido conmigo”, declaró.

Fray Vásquez participó en audiencia judicial por videollamada.

Por otro lado, Vásquez responsabilizó de su situación a la fiscal Karla Zecenerro y afirmó que no está prófugo, sino que “se encuentra en buen recaudo”, y agregó que se trata de una persecución política y mediática que busca “lastimar” el gobierno de su tío, Pedro Castillo.

“AI igual que mi primo Gian Marco Castillo, somos parte de una persecución política y mediática. Me he puesto a buen recaudo, señor magistrado, porque las intenciones de la señora fiscal en este tema es querer lastimar no a mí, sino al gobierno de turno”, señaló.

PACHECO NO DECLARÓ

En la audiencia también participó, desde la clandestinidad, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, pero no declaró ante el juez, debido a supuestamente fallas en su conexión que hizo que se corte su videollamada. A pesar de la solicitud de la sala para que regrese, Pacheco no se volvió a conectar.

En tanto, el empresario Zamir Villaverde insistió en que no hay pruebas en su contra ni tampoco hay testimonios que confirmen que haya “haya estado captando empresas para obtener beneficio”.

Por decisión del juez Chuyo, este martes 12 se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra todos estos investigados.

COMPARTIR NOTICIA