Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Nueve de cada 10 peruanos cree que Perú está estancado o en retroceso

Redacción Vigilante Publicado 5:25 pm, 21 Junio, 2022

Inestabilidad política, la falta de capacidad de gestión, el deterioro de la economía y el alza de precios agravan el pesimismo de la ciudadana sobre el futuro del país. El 65% de la población considera vamos en la dirección incorrecta en temas políticos, económicos y sociales, según una encuesta nacional de Activa.

Un 73% de peruanos cree que la situación del país no mejorará en un periodo similar a este en 2023.

En medio de una galopante alza de precios, una inminente crisis alimentaria, escándalos de corrupción que alcanzan presidente Pedro Castillo y nombramientos cuestionables que le restan capacidad de gestión al gobierno, el 90% de la población peruana considera que el país estancado o en retroceso, según una encuesta nacional realizada por Activa.

Es decir, nueve de cada 10 peruanos tienen esa sensación sobre el progreso del país, que coincide con las medidas y decisiones del Ejecutivo que han contribuido al deterioro de los indicadores económicos y sociales, porque han generado un entorno negativo para la inversión y la generación de empleo.

Así, el estudio señala que el 50% de ciudadanos considera que Perú está estancado, mientras que el 40% cree que estamos en retroceso.

En tanto, la cifra de personas que creen que la economía estará peor en un año subió de 39% a 47%. Si a esto le sumamos el 26% que cree que en los próximos 12 meses la economía nacional seguirá igual, tenemos que un 73% de peruanos cree que la situación del país no mejorará en un periodo similar a este en 2023.

Otro dato de la encuesta relevante es que el 65% de la población considera que el país va en la dirección incorrecta en temas políticos, económicos y sociales, entre otros.

La encuesta de Activa también evaluó la percepción de la ciudadanía sobre la gestión presidencial, que arrojó que el 82.5% desaprueba al presidente Castillo en junio, siete puntos más respecto al 75% que tenía en el sondeo de marzo.

La desaprobación del Congreso también es alta, incluso superior a la de Castillo, pues el 86% de la población rechaza la labor que vienen realizando los legisladores.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA