Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Datum: 78% de peruanos cree que gobierno no podrá enfrentar ni solucionar alza de precios

Redacción Vigilante Publicado 5:04 pm, 13 Junio, 2022

Hay un 92% de ciudadanos que considera que les afectará la crisis de alimentos, sobre todo en el norte, mientras que un 64% considera que la gestión de Pedro Castillo no promueve ni respeta la inversión privada.

La inflación en Perú registra sus tasas más altas en dos décadas (GEC)

El 78% de peruanos cree que el gobierno de Pedro Castillo no está preparado para enfrentar ni solucionar los problemas de alza de precios de alimentoscombustibles y desabastecimiento de insumos en el país, reveló la última encuesta nacional de Datum.

El estudio, que se realizó del 3 al 7 de junio, también reveló que nueve de cada diez peruanos ya se sienten afectados en mayor o menor medida por la crisis mundial de alimentos.

Si lo precios siguen subiendo, el 40% afirmó que trabajará más horas o buscará un trabajo adicional, mientras que otro 44% señaló que consumirá o comprará menos productos.

En cuanto al empleo, un 27% de peruanos teme perder su trabajo en los próximos 12 meses; un 17% dice que no tiene uno, y de este último grupo, un 47% no tiene esperanzas de conseguir un nuevo puesto laboral en un año al menos.

Por último, un 64% de la población encuestada también sostiene que la gestión de Pedro Castillo no respeta ni promueve la inversión privada, 10 puntos porcentuales más desde la última vez que se planteó esta pregunta, en octubre del 2021.

FICHA TÉCNICA: Encuesta nacional de Datum Internacional S.A. realizada del 3 al 7 de junio entre 1,206 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Margen de error: +/-2.9%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 100%.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA