Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Vergara habría colocado a dos personas en Ministerio de Producción y uno en el Congreso

Redacción Vigilante Publicado 10:31 am, 13 Junio, 2022

El vocero de Acción Popular respaldó la designación como técnico de su bancada de Cristofher Suárez, quien no tiene ningún tipo de estudios académicos. Además, habría gestionado la contratación de dos abogados en altos cargos del Ministerio de Producción.

El congresista de Ucayali afirmó que se trata de una campaña mediática en su contra. (Foto: Congreso)

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, quien fue señalado como parte de Los Niños implicados en la presunta mafia enquistada en el gobierno, habría promovido la designación de dos personas en altos cargos del Ministerio de la Producción y dentro del Congreso.

Según un informe de Cuarto Poder, el representante de la región Ucayali, habría intermediado para que Benjamín Mercado Cortegana asuma el cargo de asesor II del viceministerio de Pesca. Asumió el 27 de enero con un sueldo de S/ 16.000.

Sobre este nombramiento, cabe recordar que el nombre de Mercado Cortegana apareció como número ocho en la lista de solicitudes que estaban a la espera de un puesto en el Ministerio de Producción, a cargo de Jorge Luis Prado.  En los chats difundidos se evidenció un presunto direccionamiento de puestos para allegados de Los Niños donde el ministro Prado solicitaba a su secretario general “una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos y el status”.

Vergara también habría intercedido por Julia Orozco Flores, quien desde el 7 de marzo es presidenta del Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de Producción. La funcionaria negó conocer al parlamentario ucayalino, sin embargo, se conoció que tiene relación con el asesor principal de Vergara, Chamberli Morín.

Sobre estas dos designaciones, vinculadas a Los Niños, el vocero de la lampa afirmó que es una campaña de desprestigio pues buscó presidir la Mesa Directiva del Congreso. “Querían picarme la llanta, echarme barro porque yo hubiera sido o podría ser el presidente del Congreso del próximo periodo”, afirmó.

AL CONGRESO SIN TÍTULO

Además de estos dos personajes, se conoció que Vergara habría colocado como técnico de la bancada de Acción Popular a Cristofher Suárez, quien como logró resaltante fue Míster Ucayali 2020. pero no tiene ningún título académico, dado que es estudiante de Comunicación del séptimo ciclo en la Universidad de Ucayali. Según el portal de transparencia del Congreso, Suárez ingresó en noviembre del 2021 y fue ascendido a técnico en febrero de 2022 con un sueldo mayor a S/ 6.000.

El argumento del parlamentario para esta contratación fue que Suárez “ha sido parte del equipo de campaña del partido en Ucayali”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA