Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Funcionarios del Ministerio de la Producción serían cercanos a “Los Niños”

Redacción Vigilante Publicado 3:31 pm, 7 Marzo, 2022

Cuatro altos cargos de Produce estarían relacionados con los 5 congresistas sindicados por Karelim López en su testimonio ante la Fiscalía de lavado de activos

El domingo pasado, Punto Final reveló que por lo menos 4 miembros del Ministerio de la Producción mantienen vínculos estrechos con los congresistas apodados “Los Niños”. Es preciso recordar que este grupo de 5 parlamentarios fue sindicado por la lobbista en su testimonio ante la Fiscalía de lavado de activos. Pues, según afirmó López Arredondo, ellos serían los responsables de votar a favor de las necesidades del oficialismo en el Pleno del Congreso.

Según el informe del dominical, los funcionarios públicos presuntamente cercanos a “Los Niños” serían Jorge Palomino Cordero, Javier Pérez Reyes, Isay Soto Enciso y Ericson Chacón Gómez.

Designaciones misteriosas

Si bien los parlamentarios accionpopulistas negaron haber tenido injerencia en el nombramiento de estos personajes en altos puestos del Ministerio de la Producción, su versión aún debe ser corroborada. Pues, estas designaciones resultan sospechosas por la extraña relación entre los parlamentarios y los actuales miembros de Produce. Es preciso señalar que algunos de estos nuevos funcionarios visitaron en más de una ocasión el despacho congresal de alguno de “Los Niños”.

Tal es el caso de Jorge Palomino, quien, entre septiembre y octubre del año pasado, visitó al congresista accionpopulista por Puno, Jorge Flores Ancachi. Actualmente, Palomino Cordero se desempeña como director general de Desarrollo Empresarial del Despacho viceministerial de Mype e Industria.

No obstante, el nombramiento de Javier Pérez como director general de la Dirección General de Pesca tampoco pasa desapercibido. Pues, se conoce que Pérez Reyes es el hermano del asesor del despacho congresal del congresista Darwin Espinoza.

Por otro lado, el puesto de director de la Oficina de la Programación Multianual de Inversiones lo preside actualmente Isay Soto. Sin embargo, su designación viene siendo observada por la prensa por su relación con el partido de la lampa. Cabe mencionar que Soto Enciso postuló sin éxito al Municipio distrital de Paucará por el referido grupo político. Además, existen registros de visitas suyas al despacho del legislador Wilson Soto Palacios.

Por último, el nombramiento de Ericson Chacón también fue puesto bajo la lupa luego de que se descubriera su cercanía al accionpopulista Luis Aragón Carreño. Actualmente, Chacón Gómez es el director general de la Oficina de Recursos Humanos.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE