Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

‘Los niños’: Comisión de Ética aprobó iniciar investigación en contra cinco congresistas de Acción Popular

Redacción Vigilante Publicado 6:34 pm, 30 Mayo, 2022

El vocero de la bancada de la lampa, Elvis Vergara, y sus colegas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Ilich López serán investigados por el grupo de trabajo. Además, fueron suspendidos de su militancia tras conocerse que la fiscalía emitió un impedimento de salida en contra de los parlamentarios.

Congresistas de Acción Popular son investigados por la Fiscalía.

La Comisión de Ética del Congreso, presidida por la parlamentaria Karol Paredes, decidió iniciar las investigaciones preliminares contras los cinco congresistas de Acción Popular (AP) Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Ilich López y, el vocero de la lampa, Elvis Vergara, presuntamente implicados en la trama de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y que, según la colaboradora eficaz Karelim López, son integrantes de la organización ‘Los Niños’.

Así, según la denuncia de oficio contra el congresista Raúl Doroteo Carbajo, respecto a los hechos denunciados ante diversos medios públicos por López Arredondo, se decidió con 10 votos a favor iniciar indagación preliminar en contra del parlamentario.

De la misma manera, con 11 votos a favor se decidió iniciar indagación contra el congresista Juan Carlos Mori. En tanto, contra el parlamentario Jorge Flores Ancachi se aprobó la misma medida con 11 votos. Lo mismo contra los parlamentarios de la lampa Darwin Espinoza (13 votos), Ilich López (14) y Elvis Vergara (14).

SUSPENDIDOS DE SU MILITANCIA

El secretario general de AP, Edmundo del Águila Morote, informó que tras conocerse la investigación fiscal contra los legisladores del partido, y que motivó el impedimento de salida por nueve meses contra los implicados, la Secretaría Nacional de Disciplina recogió sus descargos.

A pesar de ello, y “en resguardo de los principios éticos y morales que constituyen fundamento de la doctrina del partido”, el Comité Ejecutivo Nacional del partido decidió “suspender la militancia hasta que el Poder Judicial resuelva los casos motivo de la acusación fiscal”.

“Tal medida constituye de por sí un agravio causado por los mencionados congresistas a la línea histórica de honestidad dejada, como un valor en la política peruana, por nuestro jefe y fundador Fernando Belaunde Terry”, se lee en el documento.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA