Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Estos son los dos nuevos fiscales supremos: uno de ellos será el próximo fiscal de la Nación

Redacción Vigilante Publicado 10:48 am, 1 Junio, 2022

Juan Carlos Villena Campana y Patricia Benavides Vargas fueron elegidos por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que concluyera el concurso de selección y nombramiento.  Ahora, la Junta de Fiscales Supremos volverá a tener quórum, para poder reunirse y tomar decisiones, como designar al nuevo titular del Ministerio Público.

Villena y Benavides son los nuevos fiscales supremos titulares el Ministerio Público.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió a los dos nuevos fiscales supremos titulares, Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana. La votación para el nombramiento de ambos magistrados se realizó luego que los miembros de la JNJ fundamentaron la calificación de las entrevistas y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso. 

En ese sentido, Benavides Vargas obtuvo un promedio final de 89.09 puntos y Villena Campana obtuvo 87.94 puntos, luego de aprobar las cuatro etapas del concurso. Según informó la JNJ, la juramentación de los dos fiscales supremos titulares sería este 1 de junio.

Así, con estas dos plazas cubiertas, la Junta de Fiscales Supremos volverá a tener quórum, para poder reunirse y tomar decisiones, como designar al nuevo titular del Ministerio Público, que hoy recae de forma interina en Pablo Sánchez.

SUSTENTO

El presidente de la JNJ, José Ávila, señaló que Benavides Vargas exhibe una deseable solidez en su dimensión ética y personal. “Exhibe serenidad y templanza. En cuanto a su trayectoria de más de 20 años de servicio al Ministerio Público le otorga la capacidad de asumir cargos de mayor responsabilidad dentro de la organización. Es una experiencia importante que garantiza una gestión deseable en momentos de incertidumbre. Tiene una mirada que trasciende el país. Tiene información sobre la realidad nacional y conoce la situación de la institución”, sostuvo. Por ello, se le asignó un puntaje de 88.

Sobre Villena señaló que muestra mucha solvencia en su personalidad. “A partir de las respuestas en la entrevista personal exhibe seguridad en sus concepciones y apreciaciones sobre los temas y problemas. Los conocimientos adquiridos en sus estudios de posgrado coadyuvan en su solvencia y desarrollo profesional. Esto ultimo permite que su proyección personal se haga muy interesante y rica en iniciativas de cambio y transformación”, argumentó el titular de la JNJ.  

Además, agregó que “comunica muy bien las ideas las mismas que vienen acompañadas con seguridad y convicción; trabajar en una región como Ica y Huancavelica le da un valor agregado en la visión de país al punto que concibe un sistema de justicia inclusivo; su dilatada experiencia en la función fiscal le permite conocer casi desde todas las esquinas la organización del Ministerio Público”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA