Fecha: 24 Mayo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Pleno del Tribunal Constitucional eligió a Francisco Morales Saravia como vicepresidente

Redacción Vigilante Publicado 5:16 pm, 20 Mayo, 2022

También se eligió al magistrado Helder Domínguez como director general del Centro de Estudios Constitucionales. Además, se coordinó que la primera audiencia de los nuevos tribunos será el 26 de mayo.

Imagen
Pleno sesionó este viernes 20 a las 10 de la mañana. (Foto: TC)

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, eligió por unanimidad al vicepresidente de la institución, que estará a cargo del magistrado Francisco Morales Saravia. También se eligió como director general del Centro de Estudios Constitucionales al magistrado Helder Domínguez Haro. Ambos acompañarán a Ferrero durante su presidencia.

De la misma manera, se acordó la conformación de las salas. La Sala Primera será presidida por el magistrado Manuel Monteagudo Valdez e integrada por los magistrados Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich. La Sala Segunda la presidirá el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse y la integran los magistrados Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro.

El Pleno también acordaron realizar la primera audiencia pública presencial y virtual el próximo jueves 26 de mayo a las 10 a.m.

Morales Saravia y Domínguez Haro. (Foto: TC)

CONGRESO LOS ELIGIÓ

Los seis nuevos magistrados fueron propuestos por la comisión especial del Congreso. Durante su elección del 10 de mayo en el Pleno del Parlamento, todos lograron más de los 87 votos necesarios para ser electos. Cabe recordar que Augusto Ferrero es el único magistrado del antiguo pleno cuyo mandato no estaba vencido. Así, los nuevos miembros del TC juraron sus carhos el pasado 18 de mayo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA