Fecha: 24 Mayo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

PCM realiza cambios intempestivos en la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Redacción Vigilante Publicado 12:35 pm, 18 Mayo, 2022

Extitular de la entidad Amalia Moreno se enteró de su destitución por la resolución publicada en El Peruano, pese a que tiene logros concretos que mostrar en su gestión. La reemplaza Robert López, licenciado en Administración de empresas por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con un magíster por la Universidad César Vallejo.

Monero fue destituida sin previo aviso.

El Gobierno designó a un nuevo director de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, de forma intempestiva y sin avisar a Amalia Moreno, quien era la jefa de la entidad y se encontraba en Tumbes cumpliendo funciones, y en cuya gestión se logró un aumento de 128% de obras de reconstrucción culminadas, entre octubre de 2019 a febrero de 2021.

Según la Resolución Suprema N° 140-2022-PCM, se designó en el cargo a Robert López López, quien se desempeñó durante el 2020 como asesor de la gerencia regional en el Gobierno Regional de San Martín. Previamente fue gerente general en la misma instancia regional (2019) y coordinador regional del Programa Nacional de Saneamiento Rural (2018) y gerente de Logística y Servicios de Sedapal (2017).

López es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Nacional Agraria de la Selva y tiene un magíster en Ciencias Políticas por la Universidad César Vallejo.

Ademas, el 28 de octubre de 2021, tuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo para luego sostener otros encuentros con autoridades del Ejecutivo, como supuesto representante de los ministerios de Vivienda y Agricultura.

FALTA DE RESPETO

Amalia Moreno sostuvo que le faltaron el respeto al no informarle sobre su salida del cargo, a pesar de encontrase en actividades en el interior del país. “Me enteré por el diario oficial El Peruano de la designación de un nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y como funcionaria pública me toca respetar las decisiones de gobierno. Mi cargo es de confianza y creo que hemos hecho grandes cambios en la gestión y estamos muy orgullosos del trabajo realizado”, declaró a RPP.

“No hacía mucha diferencia el hacerme una llamada para decirme ‘ya no queremos contar contigo’. No hubiese pasado absolutamente nada. Me dirigí por tierra a Tumbes desde Chiclayo para hacer otra actividad de trabajo. Si me hubiesen comunicado mi salida ya estaría en Lima entregando el cargo”, agregó.

Hasta abril pasado y por tercer mes consecutivo, la ARCC, bajo la gestión de Moreno, lideró el ranking de ejecución del gobierno nacional, pero ni así pudo evitar ser maltratada por el Ejecutivo, que ha persistido en designaciones y nombramientos cuestionados que afectan la gestión del Estado.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA