Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Pasco: retiran pancarta del Partido Magisterial y ciudadanos reclaman participar en el Consejo Descentralizado

Redacción Vigilante Publicado 1:36 pm, 13 Mayo, 2022

Un grupo de ciudadanos de la región pidieron, sin éxito, que los dejen ingresar al coliseo donde Pedro Castillo y sus ministros estaban reunidos, para exponer sus demandas, pero denunciaron que solo entraron los “allegados del presidente”. También reclamaron que se colocara propagan política en apoyo al mandatario.

Pancarta fue colocada en un colegio estatal. Fue retirara tras el reclamo ciudadano. (Imagen: captura)

El presidente Pedro Castillo lideró el XI Consejo de Ministros Descentralizados en Cerro de Pasco, acompañado del premier Aníbal Torres y algunos ministros de Estado. La reunión se llevó a cabo en el Coliseo Municipal Chaupimarca, con la presencia de autoridades regionales y distritales.

El encuentro se empañó porque diversos colectivos y ciudadanos protestaron a las afueras del recinto, debido a que no se les permitía la entrada para que puedan exponer sus demandas y reclamos al presidente Castillo.

También llegaron hasta el lugar un grupo de personas con discapacidad y decenas de estudiantes de diferentes carreras de la salud que pidieron ser atendidos para explicar los problemas que afrontan, como lo son el acceso a las EPS y remuneraciones.

“Estamos pidiendo nuestro derecho a participar porque tenemos tantos pedidos, no nos dejan entrar y solo a los allegados a Pedro Castillo los dejan entrar y nosotros qué. Acá hay obreros, alumnos, hermanos con discapacidad”, reclamó una ciudadana.

A ello se sumó el malestar de la población, debido a que en la fachada de un colegio estatal se colocó una pancarta con propaganda del Partido Político Magisterial y Popular, organización que apoya al presidente Castillo y que es liderado por la ex integrante del movadef, Mary Coila. En ese contexto, fueron los 10 congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre y formarían su propia bancada magisterial.

Por otro lado, un pequeño grupo se manifestó a favor del cierre del Congreso y del cambio de Constitución.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA