Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ejecutivo observará autógrafa de ley aprobada por el Congreso sobre la Sunedu

Redacción Vigilante Publicado 5:43 pm, 6 Mayo, 2022

El presidente Pedro Castillo hizo el anuncio desde el Consejo de Ministros Descentralizado en Nazca. El jefe de la Sunedu exhortó al mandatario a rechaza el dictamen que dio luz verde el Parlamento.

Mandatario se pronunció sobre la reforma universitaria impulsada desde la Sunedu. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo anunció este viernes que observará el dictamen aprobado en el Congreso que recompone el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para incorporar a representantes de universidades.

“Entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, anunció el mandatario durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Nazca.

Como se recuerda, el último miércoles 4 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de Sunedu. Ante ello, Oswaldo Zegarra, jefe de la Sunedu, criticó que la norma no prioriza los objetivos académicos y de calidad universitaria, y exhortó al mandatario a observar la autógrafa de ley.

También se pronunciaron diversos congresistas y especialistas que se mostraron en contra de la decisión, al señalar que debilitaría y contrarrestaría el trabajo que Sunedu viene realizando para mejorar la calidad académica universitaria. Al cuestionamiento se sumaron los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y el de Relaciones Exteriores, César Landa.

Así, esta tarde y antes de su pronunciamiento, los congresistas Alex Flores, Flavio Cruz, Silvana Robles y José Balcazar enviaron un documento al presidente Castillo para que el Ejecutivo observe la autógrafa.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA