Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Castillo, citado por tercera vez a Fiscalización para que declare por caso Sarratea

Redacción Vigilante Publicado 11:55 am, 26 Abril, 2022

El titular de esa comisión del Congreso, Héctor Ventura, adelantó que sería la última vez que se le da la oportunidad al presidente para que aclare los presuntos actos de corrupción que lo vinculan.

Castillo no ha mostrado voluntad de transparentar su gestión ni de aclarar las sospechas de corrupción en su gobierno.

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, envió por tercera vez una citación al presidente Pedro Castillo para que declare, en calidad de testigo, sobre las investigaciones que se realizan por el caso Sarratea y otros como los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y las irregularidades en la licitación de proyecto Puente Tarata III.

“Se le ha hecho la tercera invitación al presidente de la República. En consecuencia, sería un grave error la falta a esta invitación. Sería una falta de voluntad democrática y política; necesitamos que el presidente sea transparente y directo al responder las preguntas. Esta sería la última oportunidad que se le estaría dando“, declaró Ventura.

En ese sentido, recordó que el mismo presidente se comprometió a colaborar con las investigaciones y, por ello, lo exhortó a que responda de manera directa las preguntas que se la harán durante su presentación. “No es como ellos quieren, que es de manera escrita, pues no sabemos si el presidente va a responder o si será un tercero”, explicó.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASTILLO

Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular remarcó que tras una serie de sesiones donde se presentaron los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, hoy prófugos de la justicia; el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, también no habido, y otros funcionarios y exministros, se logró recolectar “abundante elementos de convicción” que ponen al presidente en una situación delicada.

“Todo camino (de corrupción) lleva a nuestro presidente Pedro Castillo. Lamentablemente, todos los citados que han ido a la comisión han caído en contradicciones sobre el por qué han acudido a la casa de Sarratea: los sobrinos del presidente, el exsecretario presidencial y ex funcionarios”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA