Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Exministro Hernán Condori sigue en el Minsa: ahora es colocado en la Diris Este

Redacción Vigilante Publicado 12:07 pm, 19 Abril, 2022

Tras ser censurado por el Congreso por sus antecedentes y porque no tenía la capacidad para ejercer como titular del Minsa, la Dirección de Salud de Lima-Este salud lo contrató como asesor por “su perfil profesional y experiencia adquirida”.

Pese a ser censurado, Hernán Condori sigue en el Minsa.

¿Premio consuelo? El censurado exministro de Salud, Hernán Condori, fue designado como asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Este (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de María Tania Carrasco Barboza.

En el cargo se desempeñaba la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles hasta el 16 de abril, cuando Carrasco decidió removerla para colocar a Condori Machado, “considerando su perfil profesional y experiencia adquirida”.

Condori fue censurado porque no cumplía el perfil ni tenía la capacidad para ser ministro de un sector clave, además de sus cuestionados comportamientos profesionales, al difundir el uso del agua arracimada como medicamento milagroso y por fue ejercer especialidades médicas para las que no está certificado. Además, durante su gestión no se aplicaron estrategias para la vacunación contra la COVID-19, cuyo ritmo cayó en su gestión.

El 3 de abril pasado, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia que presentó Condori tras la censura del Parlamento. Sin embargo, antes de dejar el cargo nombró a dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín en el Minsa.

Joel Candia Briceño fue designado como ejecutivo adjunto II del despacho ministerial, quien en 2014 fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Junín por la presunta sobrevaloración de una ambulancia adquirida.

También nombró a Gianpiere Guerra Valenzuela como jefe de Equipo del despacho ministerial. Guerra trabajó en la Dirección Regional de Junín y es un hombre cercano al sentenciado Vladimir Cerrón.

Y el reemplazante de Condori en el Minsa, Jorge López Peña, es un cerronista, investigado y con conflicto de intereses, es decir, tampoco tiene el perfil que el cargo requiere.

La presidenta del Congreso se pronunció sobre el nuevo cargo de Condori en el Minsa.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE