Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Nuevo testimonio revela despacho clandestino en Lince del exministro Juan Silva

Redacción Vigilante Publicado 12:31 pm, 18 Abril, 2022

Según un nuevo aspirante a colaborador eficaz, el extitular del MTC sostenía reuniones con Fray Vásquez, el hoy prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, para colocar “personal de confianza” en cargos claves del sector para direccionar licitaciones.

Aunque aún tiene inmunidad como exministro, la situación legal de Silva se complica (Foto: Andina).

Juan Silva, extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), habría tenido su propio despacho clandestino en el distrito de Lince, reveló un nuevo aspirante a colaborador eficaz, que entregó detalles a la fiscalía sobre una serie de reuniones secretas en un inmueble ubicado en la calle León Velarde, desde donde se habría tramado las operaciones de la red denunciada en el MTC para direccionar obras públicas a determinadas empresas.

Según el testimonio, uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el hoy prófugo Fray Vásquez Castillo, y el empresario Zamir Villaverde organizaron reuniones clandestinas con Silva en el referido inmueble, donde además vivía el entonces ministro, para colocar a “personal de confianza” que maneje las millonarias licitaciones del MTC. Silva se jactaba de viajar en el transporte público desde Puente Piedra para cumplir sus funciones como ministro.

En ese contexto, Fray Vásquez habría sido el principal interesado en la designación de Alcides Villafuerte como director ejecutivo de Provías Descentralizado. Villafuerte se entregó a la justicia en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III días después de que se orderana su detención preliminar y, además, fue sindicado por Karelim López de haber beneficiado al consorcio ganador de la obra. Tras ello, se le detectó un depósito de S/100 mil en su cuenta bancaria que no podría sustentar con sus ingresos regulares.

De corroborarse esta situación, complicaría más aún la situación legal de Fray Vásquez pues en la audiencia en la que se le dictó 36 meses de prisión preventiva, afirmó que nunca se reunió con algún funcionario del MTC. Con este testimonio quedaría en evidencia que mintió, una vez más, a la justicia peruana.

También se complicaría la situación de Silva, que cuenta con inmunidad debido al cargo de ministro que ostentó en el gobierno de pedro Castillo. Hasta el momento, el exministro no está considerado dentro de la investigación preparatoria a cargo de la fiscal Karla Zecenarro por el caso Puente Tarata III.

COMPARTIR NOTICIA