Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Minedu: Nuevo director de formación docente es un cerronista acusado de violencia física

Redacción Vigilante Publicado 4:16 pm, 7 Abril, 2022

Sigue la repartija. Percy Chávez es un hombre de confianza de Vladimir Cerrón y fue denunciado en octubre de 2021 por golpear y patear a su pareja. Además, fue asesor del congresista de Perú Libre, Abel Reyes.

Para mis amigos todo… Percy Aníbal Chávez Lume y Vladimir Cerrón en la campaña.

De nunca acabar. Las designaciones irregulares continúan en el Ejecutivo, debido a la fuerte influencia cerronista y su cuota de poder en el gobierno de Pedro Castillo. El ministro de Educación, Rosendo Serna, designó a Percy Aníbal Chávez Lume como director de Formación Docente en Servicio de la Dirección General de Desarrollo Docente, que depende del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. Así lo oficializa la resolución ministerial N° 160-2022-MINEDU.

Chávez Lume se desempeñó en 2021 como secretario general regional de Huánuco en el partido Perú Libre, fundado y liderado por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. Pero no es el único cuestionamiento sobre el nuevo alto funcionario del Minedu pues fue denunciado el 23 de octubre de 2021 por violencia física y psicológica en agravia de su conviviente, Yolanda Chela Gutiérrez Gonzáles.

Durante su trabajo como asesor del congresista por Perú Libre Abel Reyes Cam, Correo reveló el atestado policial de la comisaría de Alfonso Ugarte, en el que se detalle que Chávez le dio bofetadas y patadas a su pareja mientras dormía con su hija menor.

“El agresor ingresó al cuarto de manera agresiva y, a la vez para increparle por qué motivo cogió su teléfono celular, luego empezó a agredirla físicamente con bofetadas en el rostro, arrojándola al piso para patearla”, se lee en la denuncia policial.

Además, Chávez también es socio del congresista Reyes en la empresa Kausachum S.R.L, la cual no fue consignada en su hoja de vida cuando fue candidato al Congreso. Lo que sí informó es que esa empresa donó montos importantes para su campaña electoral.

COMPARTIR NOTICIA