Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Junín: suspenden clases en colegios ante llegada del presidente Castillo

Redacción Vigilante Publicado 12:05 pm, 6 Abril, 2022

Dirección Regional de Educación anuncia esta decisión ante un eventual nuevo estallido social en la región por la presencia del mandatario. Los gremios advirtieron que de no lograr acuerdos puntuales con el Ejecutivo se retomarán los bloqueos y protestas en Huancayo.

Mensajes como este se vieron durante las protestas en el centro de la ciudad de Huancayo. (GEC)

Los escolares vienen siendo uno de los grupos más afectados en medio de las protestas sociales en diversas regiones del país contra el Gobierno nacional. La Dirección Regional de Educación de Junín anunció, mediante el oficio N138-2022, la suspensión de clases presencial este jueves 7 de abril, con el “fin de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y administrativos”, debido al contexto de protestas en la región por el paro de transportistas y agricultores.

El documento, firmado por el director de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón, fue enviado a los responsables de la UGEL Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli, Chanchamayo, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene -Mantaro.

Según fuentes locales, esta decisión es preventiva, debido a que el presidente Pedro Castillo y el gabinete de ministros llegarán a la zona para avanzar con las mesas técnicas con agricultores y gremios de transportes de taxistas y colectivos.

Más de 8 mil personas protestaron en el centro de Huancayo. (GEC)

Sin embargo, los gremios de taxistas y colectiveros advirtieron que de no lograr acuerdos puntuales con el Ejecutivo retomarán los bloqueos y protestas en Huancayo, que la semana pasada fueron el epicentro de las marchas contra la gestión de Pedro Castillo. De ser así, la suspensión de clases podría ampliarse y el desabastecimiento de productos de primera necesidad de agravaría.

COMPARTIR NOTICIA