Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Mercados en Huancayo registran desabastecimiento de productos

Redacción Vigilante Publicado 1:46 pm, 5 Abril, 2022

Los precios continúan en aumento y los comerciantes aseguran que no tienen más productos para ofrecer

Los comerciantes y clientes de los principales mercados de Huancayo continúan sufriendo las consecuencias del paro de transportes y el incremento del precio de los combustibles. Según un informe de Diario Correo, los vendedores continúan perdiendo altas sumas de dinero al no poder ofertar más productos. Asimismo, aseguran que su stock es limitado, pues no reciben cargamento fresco desde hace varios días.

Por su parte, las amas de casa que visitan estos establecimientos lucen preocupadas por la falta de productos en los anaqueles y por el valor de los mismos. Es preciso recordar que el precio de productos como el arroz, azúcar, harina, huevos, fideos, zanahorias y hasta alverjitas continúa en alza desde hace varias semanas. Esto, debido a que el costo operativo de los transportistas de carga aumentó exorbitantemente, evitando así que la mercadería mantenga su valor de envío original.

No cabe duda que esta cadena provocada por el incremento del combustible a nivel internacional y la inacción del gobierno de turno para ofrecer soluciones a la ciudadanía ha provocado que los mercados de las principales regiones del país sufran una variación negativa en relación a su abastecimiento diario.

Hasta el momento, se desconoce cuales serán las nuevas medidas del Ejecutivo para evitar que este tipo de situaciones sigan reproduciéndose en los demás departamentos del territorio nacional. Sin embargo, solo se tiene conocimiento que hasta las 11:59pm, los peruanos residentes en Lima y Callao no podrán movilizarse libremente por el toque de queda.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE