Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Paro en Huánuco: un joven muere en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

Redacción Vigilante Publicado 8:00 pm, 5 Abril, 2022

Centro de salud de Ambo da cuenta de un fallecido durante las protestas contra el gobierno de Castillo: Alexander Trujillo Nolasco, de 18 años. El Ministerio del Interior no se ha pronunciado hasta el momento por este deceso.

Muerte en Ambo. Un joven perdió la vida en medio de protestas por crisis económica. (Foto: Difusión)

Medios locales de la región Junín, informaron que un joven de 18 años falleció en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el marco del segundo día consecutivo de protestas por el alza de precios de los combustible y los alimentos, donde confluyen transportistas y agricultores de la región.

Se trata de Alexander Trujillo Nolasco, quien llegó sin signos vitales al Centro de Salud de Ambo, en Huánuco, luego de de ser auxiliado en el enfrentamiento ocurrido en el peaje de esa zona. Según las publicaciones locales, el joven habría sido impactado por el proyectil de una bomba lacrimógena en la cabeza.

Tras conocerse del deceso de joven, los manifestantes intentaron linchar a uno de los efectivos policiales, que fue identificado como el suboficial Veramendi. Para evitar ser atrapado, el agente se lanzó al río Huallaga. Luego fue rescatado por sus colegas.

Al cierre de esta nota, la Policía de la región ni el Ministerio de Interior se han pronunciado por este fallecimiento, que se suma a otras cinco muertes reportadas en medio de las protestas sociales contra el gobierno de Pedro Castillo.

COMPARTIR NOTICIA