Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

¡A nosotros nadie nos paga, todo está jodido!:  la fuerte respuesta a Pedro Castillo en Junín

Redacción Vigilante Publicado 5:56 pm, 1 Abril, 2022

Entre las miles de voces de reclamo al presidente , una artesana de Huancayo recordó que apoyaron al mandatario en las elecciones, pero que ahora les ha dado la espalda.

La gente ya se dio cuenta de que el gobierno que no ata ni desata.

La situación en la región Junín se volvió incontrolable. En el quinto día de paro de transportistas se sumaron cientos de agricultores y ciudadanos para reclamar por el alza de precios y de combustible en Huancayo. El malestar popular se incrementó tras las irresponsables declaraciones del presidente Pedro Castillo que, al tratar de desacreditar las protestas, acusó a los dirigentes de estar “pagados” para convocar las movilizaciones.

“Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados algunos dirigentes y algunos cabecillas, que es necesario decirles que pondremos orden en las próximas horas porque, primero, nosotros venimos de esa cantera de la lucha, que muchas veces hemos tomado espacios para que nos escuchen”, declaró el mandatario.

Pero la respuesta que recibió Castillo fue contundente, y la dio una una artesana de máscaras que declaró en Canal N y afirmó que el presidente les dio la espalda y rechazó haber recibido dinero por salir a protestar contra el gobierno.

“Sola he salido. Soy una artesana que hace máscaras y todas las cosas están bien caras. No hay plata para comer, estamos fregados, hermanos. Por eso he salido sola a apoyar a los demás que hacen paro, para estar todos unidos. Castillo nos ha dado la espalda. Hemos votado para él y ahora dice que nos están pagando.¿Quién nos paga? ¡Nadie nos paga! Dos días tenemos que trabajar para un balón de gas, y de dónde sale para la papa, azúcar, fideos y el aceite. ¿De dónde va a salir la plata? Todo está jodido”, dijo la mujer.

No es la primera vez que el presidente busca desunir al país con un discurso de odio. El 21 de marzo pasado quiso desacreditar la movilización que se dio en Lima a favor de su vacancia, por las denuncias de corrupción en su gestión que cada vez le salpican más y designaciones cuestionadas de funcionarios en diversos sectores en las que ha persistido en casi ocho meses de gestión.

El pueblo ahora marcha contra el “gobierno del pueblo”.

“Algo raro ha pasado en el país. Años atrás los pobres marchábamos en la calle para tener reivindicaciones. Hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa; ahora marchan los que quieren otra cosa. Por eso, los pobres, que necesitan pistas y agua, van a ser atendidos, vamos a cubrir estas necesidades”, dijo Castillo.

No hay “ricos” ni “pobres” marchando como dice Castillo. Son peruanos que le exigen que haga su trabajo.

Pero lo paradójico es que son sus propios electores los que ya empiezan a darle la espalda. Ahora es en Huancayo, pero esta semana también fue en el mismo Palacio de Gobierno, donde una dirigente de las ollas comunes encaró al presidente. “No queremos regalo, no queremos limosna, queremos dignidad”, dijo Irene Chávez, quien le reclamó que el presupuesto de S/99 millones que le otorgó el gobierno el año pasado no ha llegado hasta la fecha a las ollas comunes.

COMPARTIR NOTICIA