Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Juez dicta impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente Castillo

Redacción Vigilante Publicado 4:40 pm, 30 Marzo, 2022

A pesar de la medida, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo están prófugos de la justicia. Son investigados por el presunto  delito de tráfico de influencias y negociación incompatible por el caso Puente Tarata III.

Gian Marco Castillo y Fray Vásquez están prófugos. Habrían sido alertados de su detención.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Lima, a cargo del juez Manuel Chuyo, ordenó el impedimento de salida del país contra los investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado en el marco del caso Puente Tarata III.

La medida fue impuesta a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, investigados en específico por el delito de tráfico de influencias y negociación incompatible. Ambos están no habidos a pesar que el lunes se solicitó su detención por 10 días.

El juez Chuyo remarcó que la fiscalía argumentó que, en el caso de los sobrinos del presidente, se “constituirían hechos que revisten apariencia delictiva y se encontrarían debidamente sustentados a nivel de diligencias preliminares”.

Agregó que los hechos imputados por la fiscalía son de gravedad y que “desde otras instancias del Poder Ejecutivo habrían intervenido en la comisión de hechos ilícitos”.

El impedimento de salida también alcanza a Víctor Vadivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Marco Pasapera Adrianzén y Alcides Villafuerte Vizcarra.

Finalmente, el juez precisó que queda pendiente analizar el requerimiento de impedimento de salida del país en torno al empresario Zamir Villaverde. La audiencia será el 4 de abril a las 10 a.m.

COMPARTIR NOTICIA