Bruno Pacheco: “Me voy con la frente en alto”

Redacción Vigilante Publicado 9:30 am, 19 Noviembre, 2021

Luego de los innumerables cuestionamientos por los favores que solicitaba en beneficio de terceros tanto en las Fuerzas Armadas como en la Sunat; el día de hoy Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general.

El hombre detrás del sombrero, hoy 19 de noviembre, presentó su carta de renuncia y ya no es más el secretario general de Palacio de Gobierno. Si bien existen investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias, él afirmó vía twitter que se retira del puesto para evitar que Pedro Castillo se vea envuelto en una campaña de desprestigio.

En el mismo tuit, precisó que, además de renunciar a favor de que se deje de involucrar al presidente en una campaña de descrédito; también expresó que dejaba su cargo a disposición con la certeza de que no había cometido delito alguno. Del mismo modo, concluyó la breve publicación expresando que apartaba de Palacio con la frente en alto y con la seguridad de que la justicia le diera la razón. Esto sin olvidar que también precisó que seguirá trabajando en beneficio del país.

“Renuncio al cargo de SG (Secretario General) con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar q el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”

En otra publicación en su cuenta oficial de twitter, se refirió directamente al presidente Pedro Castillo. En él, puso que lo respetaba incondicionalmente y agradecía que éste sustente su renuncia. Asimismo, puso entre sus líneas que él no será un pretexto para que terceros busquen desprestigiar al «gobernante del pueblo». Dejando entrever que el motivo de su salida, al igual que en el primer tuit, era exclusivamente con motivo de no perjudicar al presidente; sin embargo, no porque considere tener una cuota de responsabilidad frente a los hecho por los cuales viene siendo investigado.

“Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el “pretexto” de unos y otros para “golpear” al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Bruno Pacheco y qué hace un secretario general de Estado?

COMPARTIR NOTICIA