Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Lambayeque: Norma Yarrow exhorta al premier a responder por obras paralizadas en la región

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, visitó el distrito de Olmos, en Lambayeque, donde encontró un sinnumero de obras abandonadas por el gobierno. Ante la problemática identificada en la región, anunció que solicitará respuestas al premier de la República, Gustavo Adrianzén.
Gabriela Llontop Publicado 5:54 pm, 21 Marzo, 2024

Con la intención de obtener respuestas sobre la paralización de proyectos de inversión pública en Lambayeque, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, adelantó que solicitará información sobre estas obras al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. La finalidad es conocer por qué estas construcciones se encuentran en estado de abandono desde hace varios años sin que el gobierno nacional tome acción al respecto.

Su anunció fue difundido durante su recorrido por diversos centros poblados del distrito de Olmos, lugares donde también encontró diversos proyectos sociales sin concluir. La insatisfacción de la población se hizo notar mediante protestas en la zona y las opiniones vertidas hacia la parlamentaria.

“Acabo de recorrer diferentes zonas muy humildes de Olmos, de escasos recursos, muy vulnerables. Y lamentablemente, el panorama en cuanto a obras de desarrollo es sombrío, lamentable. Sólo hay obras de agua y desagüe paralizadas, remodelación de colegios inconclusos, entre otros”, comentó en esta actividad que se da en el marco de su semana de representación.

Del mismo modo, la legisladora calificó al gobierno de turno como “incapaz”, pues no logró ejecutar proyectos públicos que satisfagan las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población.  “Los centros de salud están deteriorados y los puentes construidos hace poco, hoy se encuentran caídos o a punto de colapsar”, señaló.

Entre las obras paralizadas más importantes se encuentra el colegio “Juan Tomis Stack”, ubicado en el pueblo joven “Túpac Amaru” de Chiclayo. Aparentemente, el abandono de este proyecto se dio “por responsabilidad de lo que era la Reconstrucción con Cambios y hoy es la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN)”. Para concluir su recorrido por Olmos, la congresista se mostró esperanzada de recibir respuestas satisfactorias del premier de la República, pues “es momento que el gobierno central se preocupe de verdad por la población más vulnerable”.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA