Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Asociación junta firmas para cerrar PetroPerú “por ineficiencia y mal uso del dinero público”

La empresa estatal tendría que recibir un nuevo y millonario salvataje para mantenerse a flote. Esta se sumará a los otros dos millonarios apoyos que recibió en 2022, dinero que proviene de los peruanos. Por eso, la Asociación de Contribuyentes del Perú junta firmas para que las autoridades competentes tomen la decisión de cerrar PetroPerú “debido a su constante ineficiencia, corrupción y mal uso de los fondos públicos”.
Redacción Vigilante Publicado 12:49 pm, 16 Agosto, 2023

La empresa estatal PetroPerú estaría cerca de pedir un nuevo salvataje al Estado para no caer en la bancarrota. Según la revista Semana Económica, los últimos resultados financieros de la entidad detallan que las pérdidas durante el primer semestre del 2023 superan los US$380 millones.

La empresa petrolera ha mantenido, a lo largo de los años, una serie de problemas económicos que se solucionaron con el dinero de los peruanos. Sin embargo, el punto más crítico de la entidad fue durante el gobierno de Pedro Castillo, pues se enquistó la corrupción. Esto habría sido una razón más por la que la estatal está, otra vez, a punto de quebrar.

En ese contexto, la Asociación de Contribuyentes del Perú (ACP), junta firmas para que las autoridades competentes tomen la decisión de cerrar PetroPerú “debido a su constante ineficiencia, corrupción y mal uso de los fondos públicos”. Para lograr este fin, que busca cuidar el dinero de los peruanos, se habilitó una plataforma donde los ciudadanos podrán firmar a favor de la petición. 

“PetroPerú ha demostrado reiteradamente su incapacidad para operar de manera eficiente y transparente. Los incidentes de derrames de petróleo y otros desastres ambientales han afectado no solo nuestros ecosistemas frágiles, sino también las vidas de nuestras comunidades locales. Además, las constantes noticias de corrupción y malversación de fondos que rodean a la empresa son una afrenta a la confianza de la población”, señaló el director de ACP, José Ignacio Beteta.

A pesar de la crisis económica por la que se atravesó durante el 2022, el Estado peruano desembolsó un salvataje de US$2.400 millones, cuando la empresa estaba pasando por una crisis de directorio. Además, en mayo de 2022 también recibió otro millonario salvataje.

“En momentos en que el país enfrenta retos económicos y sociales importantes, es imperativo que nuestros recursos sean utilizados de manera óptima para el beneficio de todos. No podemos tolerar la existencia de una empresa corrupta, quebrada e ineficiente”, reflexionó Beteta.

SI ESTÁS DE ACUERDO, FIRMA AQUÍ

COMPARTIR NOTICIA