Fecha: 30 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Advierten ola de designaciones irregulares en el Gobierno Regional de Arequipa

En el GORE Arequipa se detectó decenas de designaciones de funcionarios públicos que no cumplen con los requisitos de ley. Los documentos de las designaciones fueron firmadas por el gobernador Rohel Sánchez.
Redacción Vigilante Publicado 5:12 pm, 7 Agosto, 2023

El titular del Gobierno Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, firmó una serie de designaciones que tienen varias irregularidades, según el informe N° 029-2023-OCI/5334-SVC de la Contraloría.

El documento, a la que accedió Vigilante.pe, detalló que, a la fecha de 21 de julio del 2023, el GORE Arequipa cuenta con 30 designaciones de cargos o puestos de confianza, cuando el tope máximo de contratación acorde a lo establecido en la Ley N.° 31419 es de 28 colaboradores. Esta situación afecta la legalidad e idoneidad de los procesos de contratación y el acceso a la administración pública.

Pero no es la única situación adversa que detectó el ente contralor, pues según señaló, también se designó como personal de confianza a Jorge Carlos Meza Cruz como Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, a pesar de no cumplir los requisitos mínimos para el cargo.

De la misma manera, se detalló que hay nueve funcionarios y/o directivos que fueron designados como personal de confianza, sin acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en la Ley N.° 31419.

Se trata de los cargos de Gerente Regional de Energía y Minas, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, el Jefe de la Oficina de Contabilidad, el Jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, el Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional, el Sub Gerente de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios, el Sub Gerente de Personas con Discapacidad, y el Sub Gerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Hay más. La Contraloría también reveló en su informe que 10 directivos públicos fueron designados, sin que se acredite que la Oficina de Recursos Humanos, haya verificado y emitido el correspondiente informe de cumplimiento de los requisitos del perfil de puesto. Todos firmados por el gobernador Sánchez.

Por si fuera poco, el informe también advirtió sobre la designación de 22 directivos públicos que no han presentado sus declaraciones juradas de no tener impedimentos para su designación. Se suma que otros 10 directivos públicos fueron designados, sin que se acredite que la Oficina de Recursos Humanos, haya verificado y emitido el correspondiente informe de cumplimiento de los requisitos del perfil de puesto establecido.

COMPARTIR NOTICIA