Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

50 puntos del país continúan bloqueados por los manifestantes

Los bloqueos de carreteras organizados por violentos manifestantes en contra del gobierno continúan perjudicando a miles de peruanos en 3 regiones del país. Hasta el momento, 50 puntos permanecen comprometidos en Puno, Cusco y Apurímac
Gabriela Llontop Publicado 5:14 pm, 17 Febrero, 2023

Desde el pasado 7 de diciembre, violentas manifestaciones y bloqueos generaron caos en el país y provocaron la muerte de 59 peruanos y millones de soles en pérdidas en infraestructura. Recordemos que estas movilizaciones fueron organizadas por grupos radicales que exigen el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y una Asamblea Constituyente.

Como si no fuese lo suficientemente claro, estas marchas no tienen un fin social como el fácil acceso a servicios públicos de calidad o el mejoramiento de pistas y veredas, sino que, por el contrario, tienen un objetivo político el cual involucra modificar completamente la Constitución Política del Perú de 1993. 

Para cumplir este objetivo, los violentistas han decidido tomar sedes judiciales y del Ministerio Público, aeropuertos, fábricas y carreteras, esto ha provocado que diversas ciudades permanezcan incomunicadas por varias semanas y que, incluso, se queden completamente desabastecidas de alimentos y combustible.

Según información de Alerta Sutran, 3 regiones permanecen asediadas por los protestantes, quienes amenazan con mantener sus piquetes en medio de las vías si el Poder Ejecutivo no cumple con sus pliego de pedidos, pese a que muchos requerimientos pueden ser inconstitucionales. 

Hasta las 18:00 horas del 16 de febrero, Cusco, Puno y Apurímac son los departamentos que concentran un total de 50 puntos obstaculizados, los cuales imposibilitan el libre tránsito de vehículos particulares, de carga y ambulancias.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA