Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

¿Por qué Cusco se está llenando de basura?

Redacción Vigilante Publicado 4:23 pm, 1 Febrero, 2023

El desabastecimiento de combustible se debe a los bloqueos en la carretera que conecta la provincia de Anta con la provincia de Cusco y Abancay. Debido a ello, varios puntos de la ciudad se ven llenas de basura.

Las protestas ahora afectan el recojo de basura en la principal ciudad turística del Perú.

La ola de protestas en Cusco no solo está afectando el turismo, la economía y los negocios de la ciudad imperial, sino que ahora se suma otro problema peligroso: de saneamiento. Hace más de una semana que Cusco no reciben gasolina, GLP lo que originó que los camiones y compactadoras de basura cancelen su servicio recojo de desechos.

El anuncio fue emitido por la Municipalidad Provincial de Cusco: “El servicio de limpieza pública en sus etapas de recojo, transporte y disposición final; queda restringido hasta nuevo aviso ante la falta de abastecimiento de combustible por las proveedoras y la carencia en la región”.

El desabastecimiento se debe a los bloqueos en la carretera que conecta la provincia de Anta con la provincia de Cusco y Abancay. Debido a ello, varios puntos de la ciudad se ven llenas de basura.

El jefe del Osinergmin Cusco, Ignacio Martínez González, señaló que los vehículos no ingresan desde la semana pasada y recién el último fin de semana ingresaron algunas unidades y pudieron abastecer a grifos y plantas envasadoras.

A ello se suma que tampoco hay gas doméstico. Martínez explicó que, en la ciudad del Cusco, se adquieren un promedio de 6,000 balones de gas por día. “Lo que llegó es muy poco, si sumamos a ello que hay una demanda no atendida; son muy pocos los que se benefician”, mencionó.

Los ciudadanos cuzqueños denuncian que el balón de gas llegó hasta 150 soles, el triple de su precio habitual; y que la gasolina aumentó hasta 3 soles por galón.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE