Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Estefany Alanya y ‘Cusi’ sí están en el organigrama del comité regional de Sendero Luminoso

Redacción Vigilante Publicado 1:56 pm, 31 Enero, 2023

La Dirección Contra el Terrorismo presentó la estructura organizacional del grupo terrorista que funcionaba en Ayacucho. El grupo lo lidera Alex Miguel Gómez Falcón y los integrantes recibirían ordenes de Elena Iparraguirre, expareja del fallecido genocida Abimael Guzmán.

Alanya y Leandro fueron detenidas en Ayacucho.

El jefe de la Dircote, José Zavala, presentó el organigrama del comité regional de Sendero Luminoso en Ayacucho donde se confirmó que Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘Camarada Cusi’, y Estefany Alanya, alias ‘Jazmín’, forman parte de dicha organización. Durante la presentación, se reveló un dato importante: que Alex Miguel Gómez Falcón de 35 años es el mando político del comité.

“Hemos logrado determinar la estructura orgánica: como mando político está Alex, que se encarga de dictar las disposiciones que se brindan desde el comité central y distribuir las tareas entre las personas que conforman el comité regional”, explicó el jefe de la Dircote.

Cabe recordar que ‘Cusi’ era uno de los personajes que azuzaban y financiaban las protestas en Ayacucho, tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y su consecuente detención. Las primeras informaciones revelaron que Cusi sería el mando principal, sin embargo, solo era parte del mando militar en la misma línea de Estefany Alanya.

Ambas habrían recibido indicaciones de Elena Iparraguirre, quien según fuentes policiales citadas por Perú21, sería quien dirige las actividades del comité. El medio explicó que tras la muerte de Guzmán, en setiembre de 2021, Iparraguirre asumió el mando de la organización terrorista desde el Penal Anexo de Chorrillos.

En ese contexto, una investigación de Vigilante.pe puso en evidencia cómo la vicepresidenta del FREDEPA, Estefany Alanya, dirigía una “escuela de cuadros” bajo la fachada de un programa infantil que promovía la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA